Mariana Duque no pudo dar la sorpresa; María Sharapova la venció

Mariana Duque no pudo dar la sorpresa; María Sharapova la venció

La colombiana perdió, en la segunda ronda del abierto mexicano, con la exnúmero uno del mundo.

notitle
25 de febrero 2015 , 08:53 p.m.

Mariana Duque no pudo dar la sorpresa y quedó eliminada en la segunda ronda del Abierto Mexicano tras caer 6-1 y 6-2, en una hora y 8 minutos, con la rusa María Sharapova, principal favorita del certamen y a la que enfrentaba por primera vez. (En fotos: Mariana Duque no logró superar a María Sharapova)

En el primer set, la colombiana no logró acomodarse y Sharapova le quebró el saque en dos ocasiones, aprovechando que la bogotana tuvo una efectividad del 37 por ciento en su segundo saque; además, solo ganó el 8 por ciento de los puntos con el primer saque de Sharapova y no tuvo opciones de quiebre.

Para el segundo set, la colombiana se acomodó más en la cancha y pudo equilibrar más las acciones, aunque el 6-2 parezca amplio.

Duque le quebró el saque en dos de las cuatro ocasiones que tuvo, pero solo pudo salvar una ocasión de las cinco que tuvo en contra. Aunque Duque mejoró con la devolución de la rusa, especialmente el segundo saque, cayó en su servicio y en el primero, que tenía una efectividad del 60 por ciento. Para la segunda manga le quedó en un 31 por ciento, y el segundo saque le bajó a 25 por ciento.

Duque, 139 del mundo, llegó procedente del cuadro clasificatorio, y en la primera ronda del cuadro principal superó a la estadounidense Louisa Chirico.

Duque también jugó este miércoles en la primera ronda de dobles junto con la argentina María Irigoyen y quedaron eliminadas.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.