Majagual tendrá centro educativo agropecuario

Majagual tendrá centro educativo agropecuario

Ya existen recursos por los 15.000 millones de pesos para la construcción del complejo educativo.

notitle
25 de febrero 2015 , 07:54 p.m.

Cualificar competencias laborales, habilidades y destrezas ocupacionales para la generación de empleos y mejoramiento de ingresos en el departamento de Sucre, es la esencia del convenio firmado entre el Sena, la Gobernación y el municipio de Majagual.

El acuerdo, en el que ya se tienen asegurados recursos por 15.000 millones de pesos, contempla la construcción de un centro de formación agropecuaria, en el corregimiento El Palomar, en Majagual.

“Esta, la que podría ser una sede agropecuaria- agrícola, es una necesidad para la región de La Mojana donde salen en promedio 5.000 bachilleres anuales que carecen de oportunidad de continuar estudiando, porque no tienen donde. Además, esta es una de las zonas con mayor número de desplazados; de los 140.000 habitantes 80.000 son víctimas del conflicto”, dijo a EL TIEMPO, el director del Sena regional Sucre, Marcos Gómez Ordosgoitia.

Agregó que el municipio ya entregó al Sena el lote, denominado Villa Berta, con una extensión de 30 hectáreas. “La Gobernación de Sucre aportaría 500 millones para estudios y diseños, los cuales se espera tarden alrededor de 5 meses y posteriormente el Sena aportará los primeros 6.000 millones para construcción de la primera fase. Una vez la sede esté construida, el Sena aportará otros 1.500 millones para dotación”, precisó Gómez.

Enfatizó que el resto de recursos serán gestionados con la anuencia de la Gobernación, la Alcaldía de Majagual y parlamentarios sucreños mediante diversas fuentes de financiación. En la actualidad, la región Mojana no cuenta con una oferta educativa técnica, tecnológica o profesional dirigida a sus habitantes.

El convenio se formalizó lunes en Bogotá en presencia del director nacional del Sena, Alfonso Prada Gil; el gobernador de Sucre, Julio César Guerra; el alcalde de Majagual, Álvaro Vanegas; el director regional del Sena, Marcos Gómez Ordosgoitia; los congresistas del departamento, Mario Fernández Alcocer, Julio Miguel Guerra Soto y Nicolás Guerrero Montaño. 

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SINCELEJO.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.