Anuncian seis nuevas obras para Gramalote

Anuncian seis nuevas obras para Gramalote

Serán 8,8 kilómetros de vía desde el sector Puente Cuervo hasta el lote de la vereda Miraflores.

notitle
25 de febrero 2015 , 07:30 p.m.

El Fondo de Adaptación dio inicio al proceso de selección para la contratación de seis obras de urbanismo en el proyecto de reasentamiento del nuevo casco urbano de Gramalote (Norte de Santander), desaparecido en diciembre del 2010 por una falla geológica. La inversión alcanzará los $ 76.000 millones.

Se trata de los trabajos para la construcción de la plaza principal, lotes para las viviendas, la red de acueducto y alcantarillado, el Centro Administrativo Municipal y la plaza de mercado.

Germán Arce, gerente del fondo, resaltó que la recepción de las ofertas de las empresas constructoras interesadas en participar se encuentra prevista para el 20 de marzo. Una vez recibidas, la entidad seleccionará la oferta más favorable el 6 de abril.

Estas obras de infraestructura darán paso, en el segundo semestre de 2015, al inicio de la construcción de viviendas en el nuevo casco urbano.

Por otra parte, un contrato por 54.000 millones de pesos, recursos que serán invertidos en la construcción de la vía de acceso al nuevo municipio, ya fue adjudicado al Consorcio Pavimentar-Kivu.

Serán 8,8 kilómetros de vía desde el sector Puente Cuervo hasta el lote de la vereda Miraflores, sector donde se levantará el casco urbano de la población. Los trabajos tomarán 18 meses.

En medio de estos anuncios, el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, explicó que junto con la Superintendencia de Notariado y Registro se está realizando el levantamiento jurídico de todas las propiedades, el cual permitirá hacer el intercambio de lotes del viejo Gramalote con permutas hacia las nuevas casas para los pobladores.

Para poder adelantar este proceso se requiere que todos los títulos estén saneados, de manera que para que el segundo semestre del 2015, cuando comiencen las construcciones de las viviendas, se logren hacer las permutas sin ninguna dificultad.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.