Las fichas del uribismo en la 'pelea' por Alcaldía y Concejo de Bogotá

Las fichas del uribismo en la 'pelea' por Alcaldía y Concejo de Bogotá

EL TIEMPO conoció la lista de posibles candidatos del Centro Democrático al Concejo.

notitle
25 de febrero 2015 , 07:22 p.m.

El Centro Democrático, el partido del expresidente y senador Álvaro Uribe, alista una estrategia de cara a la campaña por la Alcaldía de Bogotá y el Concejo.

El movimiento no solo ha reiterado el respaldo para que el exvicepresidente Francisco Santos sea el candidato al palacio Liévano, en las elecciones de octubre, sino que trabaja en una lista al Concejo que será divulgada oficialmente en la convención distrital, el próximo 24 de mayo.

No obstante, EL TIEMPO conoció de manera anticipada la mayoría de los nombres que podrían hacer parte de esa lista, con la que el Centro Democrático busca llegar al Concejo y obtener –según sus cálculos– por lo menos ocho curules.

Por ahora no se ha definido el orden que ocuparán en la lista al Concejo, pero se da por descontado que allí estarán como candidatos el exrepresentante a la Cámara Miguel Gómez, quien promovió la revocatoria del alcalde Gustavo Petro; Ángela Garzón, hija del exvicepresidente Angelino Garzón; Diego Molano, exdirector de Bienestar Familiar, y Daniel Palacio, experto en seguridad y uno de los hombres más cercanos al expresidente Uribe.

También figuran Carolina Villegas, hija del exsecretario de Movilidad de Bogotá Luis Bernardo Villegas; Javier Santiesteban, hermano del concejal Orlando Santiesteban; los exediles de Suba Carlos Camacho, Liliana Alfonso, Cristina Ramos e Iván Díaz Tamayo. (Lea también: 'Remotamente seré candidata a Alcaldía de Bogotá': Marta Lucía Ramírez)

Además, también estarán Juan Carlos Montaño, quien ha sido el coordinador de los talleres democráticos de Francisco Santos; Juan Gabriel Castaño, que fue el gerente administrativo en la pasada campaña del Centro Democrático a la Cámara; Óscar Berardinelli, quien trabajó en la oficina del concejal Miguel Uribe; Felipe Fernández, del equipo de Miguel Gómez, y Guillermo Rodríguez, un columnista reconocido por ser un uribista purasangre.

Otros nombres que suenan son los de Diana Diago, hija de la concejal Liliana de Diago; Samuel Ángel, cercano a la representante María Fernanda Cabal; Andrés Forero, que tiene el respaldo de la senadora Paloma Valencia; Luis Oswaldo Parada, del gremio de las empresas de vigilancia privada; Armando Escobar, en representación de las personas con discapacidad, y Carlos Córdoba, de las negritudes.

Talleres en las localidades

Los candidatos al Concejo del Centro Democrático visitarán las localidades, donde harán los llamados talleres democráticos, para conocer los principales problemas de los habitantes.

Además, buscarán escoger candidatos a las juntas administradoras locales (JAL). En Bogotá, el partido solo tiene hasta ahora presencia en la Cámara de Representantes, con cinco congresistas.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.