Camioneros se hicieron sentir en Cauca y Valle

Camioneros se hicieron sentir en Cauca y Valle

Se movilizaron por Popayán y por autopista Cali-Yumbo.

notitle
25 de febrero 2015 , 07:12 p.m.

Mientras en la glorieta de Cencar unos 30 camioneros se movilizaron lo más lento que pudieron por la autopista que comunica a Cali con Yumbo, en Popayán un centenar de ellos recorrieron la ciudad de sur a norte, como señal de apoyo al paro nacional del gremio.

Al caer la tarde se generó un caos vehicular a lo largo de la autopista Cali-Yumbo, en ambos sentidos, por la protesta de los camioneros.

Llevaban en sus ventanillas un banderín blanco y no dejaron de hacer sonar sus bocinas. Solo unos cuantos metros antes del puente de Sameco, la Policía ayudó a agilizar el paso de los vehículos.

La salida al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, por Yumbo, también se complicó por esta movilización.

Al occidente de Popayán, entre tanto, en el sector de Los Kioscos, los camioneros se concentraron con el fin de dar a conocer su respaldo al paro nacional que completa 24 horas.

Un centenar de motoristas condujeron los pesados vehículos por la variante sur y luego recorrieron las principales calles de Popayán, mientras hacían sonar sus bocinas y exhibían pancartas pegadas en los automotores en las que se quejaban del trato del Gobierno Nacional con el gremio transportador.

“La preocupación nuestra es que nos quieren desmontar lo que habíamos conseguido, volver a la póliza que el Gobierno quiere, es decir, volver a llenar de vehículos el país. La preocupación nuestra es que nuestros carros nos les quieren dar la vida útil de 15 años, sería acabar con los pequeños transportadores”, dijo Tulio Enrique Prado, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros Seccional Cauca.

Los camioneros insisten en que la vida útil de sus vehículos se prolongue hasta los 20 años y se quejan de que las compañías petroleras no utilizan tractocamiones modelo 2000.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.