'English Lab' del Sena reforzará bilingüísmo en Barranquilla

'English Lab' del Sena reforzará bilingüísmo en Barranquilla

La inversión del centro de estudios fue de $328 millones.

notitle
25 de febrero 2015 , 06:49 p.m.

Con una inversión de 328 millones de pesos y una meta de capacitar a 1.000 aprendices anuales en los programas de Contact Center y BPO (por sus siglas en inglés, Tercerización de Procesos de Negocios), Organización de Eventos, Gestión Hotelera, Mesa y Bar, Gestión Logística y Negocios Internacionales, el Sena inauguró este martes el ‘English Lab’.

Se trata de un moderno salón dotado con 30 computadores para aprendices con diademas, y uno más para el instructor y que funcionará en el Centro de Comercio y Servicios del Sena de la carrera 43 con calle 42.

Además, cuenta con un tablero digital touch y dos software: Smart classroom suite y tell me more, para contenidos de inglés.

Se apoya, además, con el programa Smart Notebook, y varios recursos digitales para una formación interactiva.
El laboratorio estará en uso diario para aprendices de formación titulada, desde las 6 a.m., hasta las 8 p.m.

Igualmente, los instructores pueden programar un espacio de dos horas semanales para usar el laboratorio actualizando su conocimiento del idioma o en la práctica del mismo con otros instructores del centro de formación que estén interesados en aprender una lengua extranjera.

“Desde esta entidad estamos contribuyendo a que Barranquilla siga siendo una de la ciudades con mayor potencial bilingüe en Colombia”, afirmó la directora regional del Sena, Jacqueline Rojas Solano.

Recordó que el desafío de la Regional es llegar a formar 162.000 aprendices en bilingüísmo durante el 2015, y que junto con San Andrés, representa el 50 por ciento de la meta en formación nacional.

Durante el 2014, en Barranquilla, estuvieron 15 voluntarios provenientes de Canadá, Estados Unidos, Australia, Dinamarca, Reino Unido, entre otros.

Natalia Jaraba, estudiante de Organización de Eventos, dijo que “el laboratorio permitirá implementar lo que profesora Samantha (una de las voluntarias del año pasado) nos enseñó. Estamos interactuando más con el inglés a nivel visual y eso nos enriquece mucho”.

Voluntarios expertos

La puesta en marcha del laboratorio coincide con la llegada de 13 nuevos docentes voluntarios de países de habla inglesa. Estos se suman a los tres voluntarios de Cuerpo de paz y una de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Koica.

“Qué alegría llegar a una ciudad como Barranquilla, pero sobre todo de ser voluntario del Sena, una entidad que forma jóvenes con mucho talento; espero que aprendan mucho de inglés, porque estoy seguro que les servirá en su vida laboral, lo poco que conozco de los aprendices de esta entidad es que son muy inteligentes”, aseguró Álex Bernstein proveniente de la ciudad de Boston, en Estados Unidos.

Los voluntarios son profesionales entre los 22 y 60 años de edad, con un nivel de inglés C2 (experto) y tendrán el compromiso semanal de 40 horas con el centro asignado, que incluye clases presenciales, el desarrollo de proyectos, actividades adicionales en los centros, así como el manejo de la plataforma virtual y laboratorios para reforzar la enseñanza.

Prueba de que la ciudad sigue la senda del bilingüismo, cada vez en mayor escala, se evidencia con la presentación del programa Study Union International por parte de la agencia de programas de estudios en el exterior, hoy a las 4 de la tarde en el Hotel Smart Suite.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.