Santa Fe, a validar en casa lo hecho afuera en Copa Libertadores

Santa Fe, a validar en casa lo hecho afuera en Copa Libertadores

Ya ganó en México. Este jueves recibe a Colo Colo, de Chile, a las 8:30 p. m.

notitle
25 de febrero 2015 , 06:23 p.m.

Haber ganado en México, al Atlas, en la primera fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores, dejó a Santa Fe motivado y lleno de confianza en el torneo, ya que logró tres puntos de oro que serán significativos en la medida en que no ceda como local. Justamente este jueves tiene su estreno en casa, frente al Colo Colo de Chile en El Campín (8:30 p. m.). Una victoria cardenal lo dejará líder del grupo y le permitirá sacar el máximo provecho al triunfo que obtuvo en suelo mexicano. (Lea aquí: Un histórico de Chile en Bogotá.)

En la apretada Copa Libertadores, los puntos que se ganan por fuera de casa son vitales para aspirar a pasar a otra ronda. Pero Santa Fe, que fue por un empate a México, se trajo tres, un botín en un debut soñado en esta edición del torneo –tercero consecutivo para los cardenales-. Por eso, los ánimos y la confianza están arriba, además porque el sábado se celebran los 74 años de historia del equipo, por lo que quieren festejar con un nuevo triunfo.

“Ojalá podamos regalarle a Santa Fe, en su aniversario, los tres puntos contra Colo Colo para que el festejo sea total”, dijo el DT Gustavo Costas, quien también cumple ese día 52 años. (Lea aquí: La radiografía de Colo Colo, rival que visitará el jueves a Santa Fe.)

Aunque se trata de un rival complicado, que ya ganó en la primera fecha frente a Atlético Mineiro, de Brasil, 2-0, Santa Fe goza de un presente satisfactorio para pretender una buena presentación esta noche y conseguir la victoria, que lo dejaría con 6 puntos.

“Como todo partido de Copa será difícil; por más que juegues de local, en la Libertadores no hay favoritos, y los rivales se hacen fuertes en cada jornada”, agregó el entrenador.

El equipo titular, con la ausencia de Daniel Torres –recuperado de su desgarro, pero descartado para este jueves–, afronta el juego con la ventaja de haber tenido descanso el pasado fin de semana, cuando los suplentes enfrentaron a Águilas Pereira (1-1). El único que repetirá será Luis Quiñones, el arma que desequilibró en México.

Quiñones, de entrada

En el partido en México, el jugador que marcó diferencia para que Santa Fe consiguiera la victoria fue el atacante Luis Quiñones, uno de los refuerzos para esta temporada y quien salió del banco de suplentes ese día para convertirse en hombre vital, generando sorpresa y contragolpe.

Tan bien le fue a Quiñones ese día –incluso le hizo el pase a Luis Carlos Arias en el gol–, que se ganó la titularidad para este partido, según confirmó ayer el técnico Costas, ante la ausencia por lesión de Luis Seijas.

Con Quiñones junto a los demás héroes en México, Santa Fe busca revalidar de local lo hecho afuera.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Roa, Sebastián Salazar, Luis Carlos Arias, Ömar Pérez; Wilson Morelo y Luis Quiñones.
D.T.: Gustavo Costas

Colo Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Cristian Vilches, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Humberto Suazo, Felipe Flores y Juan Delgado.
D.T.: Héctor Tapia

Árbitro: Germán del Pino

Estadio: El Campín

Hora: 8:30 p.m.

TV: Fox Sports

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.