Jornada definitiva en la Liga de Europa para clasificar a los octavos

Jornada definitiva en la Liga de Europa para clasificar a los octavos

Nápoles y Everton fueron los equipos que dejaron casi cerrado su pase en los juegos de ida.

notitle
25 de febrero 2015 , 06:10 p.m.

El Nápoles italiano y el Everton inglés, entrenados por los técnicos españoles Rafa Benítez y Roberto Martínez, respectivamente, son los únicos que tienen prácticamente cerrado el pase a los octavos de final de la Liga Europa tras haber goleado en la ida al Trabzonspor turco y al Young Boys suizo.

El resto de eliminatorias se presentan mucho más equilibradas e igualadas, con el panorama bastante abierto, aunque el Brujas belga también lo tiene muy a favor después de haber vencido 1-3 en el feudo del Aalborg danés.

Nápoles encara la vuelta en el San Paolo muy tranquilo después del 4-0 obtenido en Trebisonda, y el Everton jugará en Goodison Park contra Young Boys con el aval del 4-1 conseguido en la ida con triplete de Romelu Lukaku.

A parte del Brujas, el otro equipo que afronta el encuentro de vuelta como local en ventaja será el Zenit San Petersburgo del luso Andre Villas Boas tras ganar 0-1 en Eindhoven al PSV. El equipo ruso tratará de rentabilizar la diana del brasileño Hulk para mantener vivo el proyecto europeo, al que quedó cercano tras no superar la fase de grupos de la Liga de Campeones. El líder holandés de Phillip Cocu, no obstante, no claudica y promete batalla.

Sevilla, defensor del título, viaja a Mönchengladbach a hacer valer contra el Borussia el 1-0 obtenido en el Ramón Sánchez Pizjuán, corta pero importante ventaja, sobre todo tras el buen partido hecho por los hombres del suizo Lucien Favre, que dieron una buena impresión.

Villarreal también viaja con un resultado corto, algo peor que el del Sevilla, un 2-1. Intentará aprovecharlo en el feudo del Salzburgo, que volverá a encomendarse al acierto de su capitán y artillero, el español Jonathan Soriano.

El Athletic Club se resguarda en el encanto de San Mamés para superar al Torino. De momento parte con ventaja tras el 2-2 obtenido en la ida, pero sabe que no puede descuidarse porque el conjunto turinés es muy complicado de vencer.

Fiorentina y e Inter recibirán al Tottenham y al Celtic, respectivamente, también con la ventaja teórica de haber empatado con goles en la ida, a uno el cuadro 'viola' y a tres el 'nerazzurri'.

Aún con el recuerdo fresco de los incidentes provocados en Roma por los aficionados del Feyenoord, el conjunto holandés recibirá en su feudo al cuadro del francés Rudi Garcia, que atraviesa su peor momento de la campaña. El 1-1 del Olímpico concede la iniciativa por ahora para los hombres de Fred Rutten, que en la fase de grupos pudieron con el mismísimo Sevilla.

Liverpool se enfrentará al Besiktas en un escenario de gran recuerdo, el Ataturk Olimpiyat Stadium, donde logró su última Liga de Campeones al derrotar, bajo la batuta de Rafa Benítez, al Milán de Carlo Ancelotti en la tanda de penaltis. Los 'reds' ganaron 1-0 en Anfield  con un gol de penalti de Mario Balotelli, pero necesitan encontrar su mejor versión frente a los pupilos del croata Slaven Bilic. El senegalés Demba Ba, buen conocedor del fútbol inglés por su paso por el West Ham, Newcastle y Chelsea, es la gran referencia ofensiva del conjunto otomano, que hasta la ida estaba invicto.

El Dnipro ucraniano defenderá en Atenas contra Olympiacos el 2-0 obtenido en Kiev, igual que hará el Wolfsburgo, uno de los grandes aspirantes al título por la gran temporada que está teniendo, en Lisboa contra el Sporting.

El Legia Varsovia, 'anfitrión' de la final, quiere mantener vivo el sueño de seguir en la disputa, aunque para ello debe remontar el 0-1 que sufrió en el Amsterdam Arena ante el Ajax; el Dinamo Kiev recibirá en el Olímpico al Guingamp francés con un déficit de un 1-2, y el Dinamo Moscú al Anderlecht belga en el único duelo que encara la vuelta con un 0-0 tras la ida.

Programa de los partidos de vuelta:

Dinamo Moscú vs. Anderlecht (Ida: 0-0)
Zenit vs. PSV Eindhoven (1-0)
Besiktas vs. Liverpool (0-1)
Fiorentina vs. Tottenham (1-1)
Inter vs. Celtic (3-3)
Dinamo Kiev vs. Guingamp  (1-2)
Salzburgo vs. Villarreal (1-2)
Legia Varsovia vs. Ajax (0-1)
B.Mönchengladbach vs. Sevilla (0-1)
Sporting vs. Wolfsburgo (0-2)
Everton vs. Young Boys (4-1)
Athletic vs. Torino (2-2)
Brujas vs. Aalborg (3-1)
Olympiacos vs. Dnipro (0-2)
Nápoles vs. Trabzonspor (4-0)
Feyenoord vs. Roma (ITA) (1-1)

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.