Donald Trump considera seriamente lanzarse a la presidencia de EE. UU.

Donald Trump considera seriamente lanzarse a la presidencia de EE. UU.

El empresario se postularía para el 2016, sumándose a un creciente grupo de aspirantes republicanos.

notitle
25 de febrero 2015 , 05:42 p.m.

Donald Trump, cuyo patrimonio incluye un enorme portafolio de bienes raíces, varios hoteles y el programa de televisión 'The Apprentice', ha bromeado antes con la posibilidad de buscar la nominación republicana para las elecciones presidenciales en EE. UU., pero nunca ingresó realmente a la contienda.

El diario 'Washington Post' citó a Trump diciendo en una entrevista telefónica que hablaba en serio acerca de postularse para la presidencia en el 2016, y que retrasaría sus planes en televisión para el próximo año.

El famoso empresario se sumaría a un numeroso grupo de republicanos que está considerando lanzarse por la nominación de su partido, como el senador de Florida Marco Rubio, el gobernador de Wisconsin Scott Walker, el exgobernador de Florida Jeb Bush, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

"Todo el mundo cree que estoy haciendo esto solo por divertirme o porque es bueno para el negocio", declaró Trum de 68 años, al Washington Post.

"Bueno, no es divertido. Esto no se hace para pasarlo bien. Estoy haciendo esto porque el país está en problemas serios", aseveró.

Reportes recientes de medios indicaron que el renombrado multimillonario ha contratado a conocidos asesores políticos, entre ellos a Chuck Laudner, conservador que ayudó a Rick Santorum en su campaña por la Casa Blanca en el 2012.

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.