Seis fechas de suspensión a Andrés Roa, jugador del Deportivo Cali

Seis fechas de suspensión a Andrés Roa, jugador del Deportivo Cali

El mediocampista le dio un cabezazo a un rival en el 0-0 con Alianza Petrolera, el sábado pasado.

notitle
25 de febrero 2015 , 05:37 p.m.

Además, Roa deberá pagar una multa de 966.525 pesos por lo ocurrido en ese encuentro, disputado en el estadio del Deportivo Cali, en Palmaseca.  (Lea aquí: 'El mal gesto del técnico Holguín fue lo que causó mi reacción': Roa.)

De acuerdo con el boletín de la Comisión Disciplinaria, Roa incurrió en "conducta violenta contra una persona que no sea oficial de partido, y en una vía de hecho al darle un cabezazo a un adversario".

El artículo 78-F del Código Disciplinario Único dice: “Suspensión de cuatro (4) a diez (10) fechas y multa de treinta (30) a cuarenta (40) salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción en caso de vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas etc.) contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales de partido". Y el 78-D, “Suspensión de dos (2) a cuatro fechas y multa de trece (13) a veinte (20) salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción por ser culpable de conducta violenta contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales de partido”. Esto quiere decir que a Roa le aplicaron la sanción mínima: dos partidos por conducta violenta y cuatro por la agresión".

El técnico de Alianza Petrolera, Adolfo Holguín, deberá pagar dos fechas de sanción y una multa de 429.567 pesos por "Conducta incorrecta consistente en emplear gestos groseros frente a un adversario", mientras el portero suplente del mismo club, Santiago Rodas, también fue suspendido por dos partidos y multado con 279.219 pesos, por "conducta violenta contra un adversario".

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.