Con David Ospina en el arco, Arsenal cayó 1-3 contra Mónaco

Con David Ospina en el arco, Arsenal cayó 1-3 contra Mónaco

Kondogbia, Berbatov y Ferreira-Carrasco anotaron los goles del equipo del Principado.

notitle
25 de febrero 2015 , 02:43 p.m.

AS Mónaco sorprendió en el Emirates Stadium al Arsenal al vencerlo 1-3, este miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, y dejó muy encaminado su pase a cuartos, que deberá certificar en la vuelta, el 17 de marzo en el Principado. (Vea también: Bayer Leverkusen y Mónaco avanzan en la Champions League)

Abrió el marcador el internacional francés sub-21 Geoffrey Kondogbia en el minuto 38 del primer tiempo. En la segunda parte el búlgaro Dimitar Berbatov hizo el segundo (8 ST) y en los últimos instantes (45+1) Arsenal se acercó con un tanto de Alex Oxlade Chamberlain, pero el Mónaco respondió por medio del belga Yannick Ferreira Carrasco (45+4 ST).

Arsenal dominó el juego, con su talentosa línea de medios ofensivos; formada por el español Santi Cazorla, el alemán Mesut Ozil, el chileno Alexis Sánchez y Danny Wellbeck, pero se encontró con un equipo bien plantado, que defendió con contundencia y fue un prodigio de efectividad frente a la portería rival.

Gran favorito sobre el papel, Arsenal queda con este resultado muy cerca de ser eliminado en octavos de final de la Champions por quinta vez consecutiva. Para evitarlo deberá lograr una gesta dentro de tres semanas en Mónaco. Brillante en defensa y con el temple necesario para marcar en los dos primeros tiros entre los tres palos que tuvo, AS Mónaco, que no está en cuartos de la Liga de Campeones desde el 2004, dio una lección de realismo al cuadro dirigido por el francés Arsene Wenger.

Jugadores del Mónaco celebran el gol que le anotó Geoffrey Kondogbla (22) al Arsenal en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.  (EFE)

En el primer tanto contó con la fortuna como aliada. Un tiro de Kondogbia desde fuera del área fue desviado por el alemán Per Mertesacker y el balón cambió de trayectoria, lo que desubicó al portero colombiano David Ospina.

Peligroso visitante al contraataque

El panorama cambió en la segunda mitad, ya que AS Mónaco dispuso de espacios debido a que el Arsenal tuvo que dar un paso más para buscar el empate. Un contraataque iniciado con gran elegancia por el brasileño Fabinho fue definido con calidad por el búlgaro Dimitar Berbatov para lograr el 0-2 contra un Emirates Stadium incrédulo por lo que veía.

Entre los jugadores locales el más desafortunado fue el internacional francés Olivier Giroud, que no acertó en ninguna de las cuatro ocasiones que tuvo para marcar (25 PT, 37 PT, 1 ST Y 7 ST).

Wenger decidió sustituirlo en la segunda mitad por Theo Walcott. Parecía que Arsenal por fin tenía un poco de suerte cuando Oxlade Chamberlain acertó con un tiro desde fuera del área después de un despeje de Fabinho, pero fue un espejismo.

En la que fue prácticamente la última jugada del partido Ferreira Carrasco se plantó frente a Ospina y acertó para hacer el 1-3, un resultado que deja muy encarrilada la eliminatoria para el equipo dirigido por el portugués Leonardo Jardim.

Bayer Leverkusen sorprendió al Atlético de Madrid

Atlético de Madrid, vigente subcampeón de Europa, perdió 1-0 en su visita al Bayer Leverkusen, este miércoles en el partido de ida de octavos de la Champions, en un partido en el que tuvo que cambiar dos jugadores por lesión y sufrió la expulsión de Tiago.

En el minuto 12 del segundo tiempo llegó el único gol del partido, logrado por el turco Hakan Calhanoglu.
Para el equipo madrileño el partido estuvo marcado por la lesión de dos jugadores en la primera parte. El brasileño Siqueira fue sustituido por Jesús Gámez (38 PT) y justo después Saúl, que había recibido un golpe en las costillas, dejó su plaza a Raúl García.

Jugadores del Bayer Leverkusen celebran el gol contra Atlético de Madrid. (EFE)

En el minuto 30 del segundo tiempo el portugués Tiago vio su segunda tarjeta amarilla después de una dura entrada sobre el alemán Karim Bellarabi.

Además de Tiago, se perderá la vuelta, el 17 de marzo en el Vicente Calderón, el central uruguayo Diego Godín, debido a la suspensión que le acarrea la amarilla que vio en el Leverkusen BayArena.

Resultados de los partidos de ida de los octavos de final

Martes 17 febrero:
París Saint-Germain 1 - Chelsea 1
Shakhtar Donetsk 0 - Bayern Múnich 0

Miércoles 18 de febrero:
Basilea 1 – Porto 1
Schalke 04 0 - Real Madrid 2

Martes 24 febrero:
Manchester City 1 - Barcelona 2
Juventus 2 - Borussia Dortmund 1

Miércoles 25 febrero
Arsenal 1–3 Mónaco
Bayer 04 Leverkusen 1-0 Atlético Madrid

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.