Policía dice que empresario desaparecido en Bogotá está en EE. UU.

Policía dice que empresario desaparecido en Bogotá está en EE. UU.

Andrés Felipe Blackburn Cardona se habría trasladado a Washington, según fuentes de Inmigración.

notitle
25 de febrero 2015 , 01:20 p.m.

El análisis de las imágenes captadas por tres cámaras de seguridad, situadas en la calle 95 con carrera 9, en el norte de Bogotá, es el primer elemento con el que el Gaula de la Policía inició las labores de investigación para dar con el paradero del empresario Andrés Felipe Blackburn Cardona.

De acuerdo con las primeras informaciones, suministradas por sus familiares, Blackburn Cardona, de 42 años, abordó un taxi en esa dirección a las 11:30 a. m. del pasado lunes. Ese día, estuvo en una entidad bancaria, muy cerca de su lugar de residencia. Allí retiró un dinero, fue hasta su casa, se cambió de ropa y salió. Al parecer, el dinero que llevaba era para pagarles a los trabajadores de su empresa familiar, de la cual es gerente.

Al día siguiente cuando no hubo más noticias de él, sus familiares denunciaron el caso ante el Gaula, organismo que activó todos los mecanismos de búsqueda.

Sin embargo, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, indicó que la institución pudo constatar que Blackburn tomó un vuelo el pasado lunes hacia Miami. "Seguimos verificando qué pasó con él", informa el general a través de Twitter.

Fuentes de Inmigración aseguraron que después de llegar a Miami, Blackburn se trasladó a Washington.

El empresario de 42 años es una persona de unos 78 kilos de peso, contextura atlética, tez blanca y ojos azules. El día que fue visto por última vez vestía una chaqueta impermeable de color azul oscuro y pantalón del mismo color. Su imagen y descripción circuló ayer en las redes sociales.

El coronel Fabio López, director del Gaula de la Policía, señaló que una vez conocida la denuncia, el Gaula Bogotá asumió la investigación. “La información que hemos recopilado da cuenta de que llevaba un computador, una tableta, su teléfono y un dinero”, dijo el coronel López.

El caso se está manejando inicialmente como una desaparición, se descartan hasta el momento cualquier hipótesis relacionada con un secuestro. “Hasta ahora no se ha recibido ningún tipo de llamadas extorsivas o de algún otro tipo”, indicó una fuente cercana a la investigación.

Sin embargo, hay un detalle que no deja de preocupar a las autoridades, y es que en el sitio en donde Blackburn abordó el vehículo de servicio público ha sido escenario, en años pasados, de los llamados paseos millonarios. Esa es, precisamente, una de las hipótesis en la investigación. Si lo ha visto, comuníquese con la línea del Gaula: 165.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.