Así enfrentará Google el mercado de pagos electrónicos

Así enfrentará Google el mercado de pagos electrónicos

Busca impulsar Google Wallet para facilitar transacciones a usuarios de dispositivos Android.

notitle
25 de febrero 2015 , 12:49 a.m.

Google anunció su alianza con Softcard para expandir su servicio de pagos electrónicos Google Wallet. Mientras el gigante tecnológico obtiene el servicio de Softcard, operadoras como Verizon Wireless, AT&T y T-Mobile cargarán la aplicación Google Wallet en dispositivos Android que funcionen con la versión KitKat.

De este modo, todos los dispositivos móviles que cuenten con el sistema operativo Android tendrán el servicio de pagos electrónicos que fue desarrollado por Google en 2011.

En el anuncio, Google también aseguró que los usuarios que hayan realizado alguna vez un pago en la tienda de aplicaciones Google Play o que estén suscritos a servicios de la marca, obtendrán automáticamente una cuenta Wallet. Sin embargo, la aplicación se puede descargar directamente desde Google Play.

JetBlue, primera aerolínea en aceptar Apple Pay durante sus vuelos

Google Wallet ofrece muchas funciones de los servicios monedero virtual. Mediante la aplicación, el usuario podrá enviar dinero a otras personas sin pagar ningún costo y con total facilidad.

A diferencia de Apple Pay, Google Wallet posee su propia marca de tarjetas de crédito y guarda los datos de todas las transacciones que realiza el usuario. Además, requiere un PIN personal para funcionar y asegurar el dinero del usuario.

Hasta ahora, la mayoría de operadoras telefónicas se había negado a preinstalar Google Wallet en sus teléfonos, ya que planeaban comercializar sus propios sistemas de pago electrónico. De hecho,Apple lanzó su sistema de pagos electrónicos Apple Pay a finales del año pasado, lo que ha aumentado la presión sobre Google para mejorar su Google Wallet.

El servicio de Google estará disponible inicialmente en Estados Unidos para usuarios que posean en su teléfono inteligente con tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) y un sistema operativo superior a Android 4.4.

Samsung también adquirió el soporte de pagos electrónicos LoopPay para aumentar su competencia.

Con información de EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.