Se roban $ 250 millones en oro de mina de Santa Isabel (Tolima)

Se roban $ 250 millones en oro de mina de Santa Isabel (Tolima)

Con escopetas y revólveres, cuatro asaltantes se robaron la producción de este mes.

25 de febrero 2015 , 11:38 a.m.

Cuatro asaltantes con escopetas y revólveres irrumpieron a las 3:00 a. m. de este miércoles en una mina de oro, de donde se llevaron la producción de este mes.

La mina, explotada desde 1998, está ubicada en la vereda Las Ánimas, del municipio de Santa Isabel, una población en el norte del Tolima.

El alcalde de esta población, Gerardo Yepes, aseguró que la explotación la realiza la compañía Resources y de acuerdo a los primeros cálculos, el hurto corresponde a unos 250 millones de pesos.

“Tras reducir a dos vigilantes, los delincuentes llegaron directo a la caja fuerte y con sopletes y equipos de soldadura de la empresa extrajeron el oro”, aseguró el mandatario, quien agregó que no es la primera vez que se presenta este tipo de situaciones.

De acuerdo con registros de las cámaras, los asaltantes encapuchados usaron dos escopetas y un revolver, suficientes para reducir a la escasa seguridad.

“Llegaron a pie y se fueron a pie”, aseguró el alcalde, y agregó que la mina solo contaba dos vigilantes.
El coronel Ronald Martínez, comandante del Batallón Patriotas, afirmó que el hurto fue realizado por delincuencia común.

"Presumimos que detrás de todo esto podrían estar antiguos trabajadores, pues sabían con precisión la ubicación de la caja fuerte, así como el sitio donde se guardan las herramientas que usaron para destrozarla", señaló el oficial.
Pese a los operativos del Ejército y la Policía no se ha podido establecer el paradero de la banda delincuencial que huyó por esta zona montañosa.

TOLIMA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.