Denuncian atentado en el Valle contra directivos de Sintrainagro

Denuncian atentado en el Valle contra directivos de Sintrainagro

Los hechos ocurrieron en Florida. Es el segundo caso denunciado por sindicalistas en el Valle.

notitle
25 de febrero 2015 , 10:09 a.m.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria informó que el presidente de esa entidad, Guillermo Rivera, y el tesorero de la junta nacional, Medardo Cuesta, se desplazaban en un vehículo por la zona rural de Florida.

En ese momento terminaban un recorrido por subdirectivas del Sindicato en el Valle, tarea correspondiente a sus responsabilidades sindicales. La denuncia dice que a las 4:30 de la tarde del martes cuando se disponían a salir de Florida fueron "interceptados por unos hombres armados que le dispararon al vehículo y que afortunadamente por la reacción de un escolta, los compañeros pudieron salir ilesos de este atentado".

El blindaje del carro favoreció a los sindicalistas, según Sintrainagro que denunció que Rivera "se encuentra sin escoltas y sin vehículo porque en varias ocasiones ha solicitado el traslado de los escoltas y el vehículo a varios departamentos y se ha negado el desplazamiento justificando de que no hay recursos para pagarles los viáticos".

Esa entidad indicó que solo se contaba con el apoyo del escolta de Cuesta, a quien "solo le autorizaron un solo escolta y en una zona de alto riesgo como es el Valle del Cauca es muy difícil que un escolta manejando un vehículo pueda reaccionar en el momento de un atentado".

"Por esta razón estamos solicitando al Ministerio del Interior y al Director Nacional de Protección prestarle atención a esta problemática con el objetivo de garantizar la integridad física y la vida de nuestros dirigentes que han sido declarados objetivos militar de todos estos grupos terroristas y prueba de ello es que nos han asesinado a más de 1300 afiliados y dirigentes en este país", dice un comunicado del Sindicato.

La semana pasada se produjo el ataque a un carro estacionado cerca de un restaurante en el barrio San Carlos de Cali. En ese automotor se desplazaban dirigentes de la Unión Sindical de Emcali (USE).

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.