Fernando Alonso ya salió del hospital

Fernando Alonso ya salió del hospital

El piloto español había sido internado tras el accidente que sufrió el pasado domingo.

notitle
25 de febrero 2015 , 08:54 a.m.

El piloto español Fernando Alonso, hospitalizado el domingo tras un accidente durante los ensayos de pretemporada en Barcelona, "salió del hospital y fue a casa a descansar", anunció este miércoles su escudería McLaren-Honda. (Lea aquí: El viento causó el accidente de Fernando Alonso)

"En consecuencia, Alonso no participará en los últimos ensayos de pretemporada esta semana, y será reemplazado por Kevin Magnussen", precisó la escudería.

El joven danés era el piloto titular de la escudería el año pasado, pero fue sustituido por el asturiano, pasando a ser el piloto reserva.

El otro piloto titular, el inglés Jenson Button, estará al volante el jueves 26 para la primera sesión en el circuito de Montmeló, Barcelona, y el resto de la programación se dará en otro momento.

Este violento incidente en el circuito de Cataluña creó una gran preocupación en torno al doble campeón mundial a solamente tres semanas del inicio de la temporada en el Gran Premio de Australia.

"La Fórmula 1 no es un juego, debemos estar seguros de que está listo para pilotar de nuevo cuando llegue el momento. Los tests más importantes son los que están llevando a cabo los médicos", dijo su agente, Luis García Abad, a principios de semana.

La salida de pista de Alonso se produjo entre las curvas 3 y 4 del circuito de Montmeló. McLaren hizo saber el lunes que el accidente fue causado por "ráfagas de viento impredecibles en esa parte del circuito" y desmintió cualquier otra explicación.

Descartó "categóricamente" cualquier rumor sobre un problema mecánico, electrónico o un posible desfallecimiento del piloto que irá a Oviedo (Asturias) "para recuperar y reposar" en familia. El primer GP de la temporada está previsto para el 15 de marzo en Melbourne (Australia), y las dos primeras sesiones de ensayos libres serán el viernes 13.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.