Secciones
Síguenos en:
'Están explotando a Panamá': diputada que llamó escoria a colombianos

'Están explotando a Panamá': diputada que llamó escoria a colombianos

Zulay Rodríguez se retractó de sus comentarios xenófobos. Canciller enviará nota de protesta.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de febrero 2015 , 08:19 a. m.

Zulay Rodríguez, la diputada panameña que durante un debate calificó de 'escoria' a los colombianos presos en Panamá, habló este lunes en 'La W Radio' y se arrepintió de los comentarios discriminatorios que lanzó el lunes. (Lea también: Rechazo a diputada panameña que llamó 'escoria' a los colombianos).

La diputada aprovechó para plantear su propuesta sobre eliminar lo que ella llama 'el crisol de raza'. Pidió que los extranjeros que lleguen o residan en Panamá sean regulados por el Gobierno de su país, que haya control migratorio, se realice un censo de residentes, paguen impuestos, consigan su seguridad social y aporten al Estado.´(Lea también: Acusan de xenofobia a diputada panameña por comentarios sobre Colombia).

"Yo me basé en las convenciones y en las Organizaciones no Gubernamentales, más de 50 organizaciones que decían "mira la trata de blancas y la explotación laboral, cómo se está dando en Panamá", por ello pedí un tipo de auditoría para los extranjeros en este país", dijo Rodríguez al hablar de una supuesta explotación a la que, según ella, se está viendo sometida Panamá, por lo que demandó justicia social para su país y que los residentes cumplan la ley.

Además, hizo un llamado a la canciller colombiana María Ángela Holguín y a las autoridades de su país para que velen por los derechos de los colombianos en Panamá.

EL TIEMPO.COM

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.