Video: denuncia de agresión de policías de TransMilenio a enfermero

Video: denuncia de agresión de policías de TransMilenio a enfermero

El hecho se registró en el Portal de la 80. Evaluarán queja para determinar si abren investigación.

notitle
25 de febrero 2015 , 06:09 a.m.

Las imágenes muestran el momento en que un joven es reducido por cuatro uniformados, mientras pide ayuda de la gente que se encuentra en los alrededores al lugar de la agresión, en el Portal de la calle 80.

El director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Gabriel Paredes, confirmó el hecho y anunció una reunión entre las entidades involucradas.

Al parecer, el enfermero intermedió en un caso en el que varias personas ingresaban al portal sin pagar el pasaje de TransMilenio, por lo que se vio involucrado en el forcejeo y posteriormente fue agredido por varios auxiliares de la policía,  aunque no presentó heridas ni golpes, según el reporte del centro clínico adonde fue llevado tras el incidente.

"No sabemos en qué momento se vio en el problema. Parece que hay algo de abuso de los policías que intervinieron y ya hemos abierto la respectiva investigación interna. No vemos golpes en el video y así quedó constatado en el informe médico, pero reitero que haremos las investigaciones necesarias de los uniformados para establecer las causas del inconveniente con el funcionario de la salud", dijo el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía de Transmilenio.

Por su parte, Javier Mauricio Peña Bonilla, el auxiliar de enfermería que trabaja en el consultorio del portal Calle 80, presentó este miércoles la respectiva queja por la agresión de la que fue víctima.

La Policía, que en principio ha mantenido la versión de que el auxiliar de salud resultó golpeado tras intervenir en un procedimiento contra un colado, anunció que investigará para determinar si hay lugar a una acción disciplinaria contra los policías.​

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.