¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

28 heridos en choque de tren con un camión cerca de Los Ángeles

Los vagones quedaron tumbados a un lado de la vía tras el accidente.

AFP
Al menos 28 personas resultaron heridas este martes cuando un tren de pasajeros se descarriló tras chocar con un camión en un paso a nivel cerca de Los Ángeles (California), informaron los bomberos a medios locales. El accidente se produjo sobre las 05H45 (13H45 GMT) en las inmediaciones de la ciudad de Oxnard, unos 100 km al noroeste de Los Ángeles.
Según imágenes de la televisión los vagones quedaron tumbados a un lado de la vía tras el choque con el camión, que explotó luego del impacto. Un total de 48 pasajeros y tres tripulantes estaban a bordo del tren al momento de la colisión.
En una rueda de prensa, los bomberos indicaron que 28 personas fueron llevadas al hospital, y siete de ellas fueron hospitalizadas para ser tratadas por múltiples fracturas y heridas en la columna vertebral, cabeza, cuello y espalda, dijo el portavoz del Servicio médico de emergencia del condado Ventura, Steve Carroll.
El conductor del camión que transportaba mercancías, identificado como Jose Alejandro Sanchez Ramirez, de 54 años, intentaba girar a la derecha en una carretera cuando se quedó atascado en las vías. Luego abandonó el camión, y policías lo hallaron caminando por la calle a unos cinco kilómetros del lugar del accidente. "Se trata de un camionero de 54 años oriundo de Arizona" (sur), dijo el asistente del jefe policial de Oxnard, Jason Benites, que agregó que estaba "en un estado muy perturbado cuando fue detenido" por la policía.
Después de ser llevado al hospital y ser examinado, fue arrestado bajo sospecha de delito de fuga, dijo el oficial en otra rueda de prensa en la tarde. Benites señaló que no hay certeza sobre las causas que llevaron al chofer del camión a cambiar la ruta en dirección a los rieles del tren.
El vocero del departamento de bomberos, Joe Garces, dijo que el conductor del tren vio el camión e intentó desacelerar lentamente antes del choque. "No sabemos aún la velocidad exacta a la cual el tren iba cuando se produjo el impacto, pero los protocolos de emergencia fueron iniciados antes del incidente", dijo Garces a KTLA television.
El accidente se produjo en una hora pico de la mañana cuando el tren del sistema interurbano de transporte Metrolink habitualmente circula con decenas de personas hacia Los Ángeles. Según medios locales, el tren había partido un poco antes de East Ventura, una localidad no lejos del accidente, en la costa entre Santa Bárbara y Malibú.
"Sensación mortal"
Un pasajero que viajaba a bordo del tren describió el pánico que sintieron cuando cruzaba la bola de fuego causada por la explosión del camión. "A medida que cruzábamos sentía que la muerte venía por mí", dijo Joel Bingham a la KTLA. "Pensé: 'Oh Dios, vamos a morir'".
Según un portavoz de Metrolink, tres de los cuatro vagones que se volcaron estaban equipados con un sistema especial que absorbe los choques en caso de descarrilamiento. Permanecieron intactos después del choque. El portavoz precisó que el ingeniero y el conductor del tren están entre los heridos.
La Oficina federal de investigación de accidentes de transporte (NTSB) declaró que estaban en el proceso de recolección de pruebas para investigar las causas del accidente. Metrolink sufrió una gran catástrofe en septiembre de 2008 cuando uno de sus trenes chocó con un convoy de mercancías, con saldo de 25 muertos en Chatsworth, al noroeste de Los Ángeles debido a un error humano.
Los investigadores subrayaron que el conductor del tren de pasajeros estaba enviando un mensaje de texto en su teléfono móvil e ignoró una señal que le indicaba detenerse.
Para evitar accidentes similares, Metrolink lanzó el año pasado un nuevo sistema de seguridad en sus 800 km de vías. Según Los Angeles Times se trata de un programa que permite controlar la circulación de trenes y activar los frenos si el conductor no está atento.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO