Sorprendentes inventos ecológicos hechos por colombianos

Sorprendentes inventos ecológicos hechos por colombianos

Aunque parecerían irreales, estos elementos existes y fueron hechos por jóvenes innovadores.

notitle
25 de febrero 2015 , 02:59 a.m.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, estos colombianos decidieron aplicar la creatividad y el talento para proteger el medio ambiente con inventos que faciliten actividades diarias.

La Marca Colombia destacó los cinco inventos que se han hecho populares por las ventajas que traen para sus usuarios.

1. Vehículo solar: Gilberto Osorio Gómez, profesor del Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT, y sus estudiantes, crearon en el 2013 un prototipo de vehículo solar al que llamaron ‘Primavera’. uenta con más de 1.600 celdas solares, puede desplazarse a una velocidad promedio de 100 kilómetros por hora.

Vehículo solar. Foto: Archivo Particular.

2. Válvula ecológica para carros: este producto fue creado por Marclais, empresa que exporta válvulas para automóviles a países como Chile y Bolivia desde el 2012. La idea de este elemento es ser llevado a los vehículos que transiten en ciudades de más de 1.000 metros de altura, para de esta manera ahorrar hasta un 15% de gasolina y a su vez reducir la emisión de gases.

Válvula ecológica para carros. Foto: Archivo El Tiempo

3. Cargador para celular que funciona con luz solar: estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional, sede Manizales, diseñó un cargador que funciona gracias a un panel de celdas solares, que generan la energía necesaria para cargar un dispositivo móvil.

Cargador para celular que funciona con luz solar. Foto: Universidad Nacional.

4. Audífonos irrompibles para niños: este invento fue pensado por David Galindo, quien es un diseñador industrial de la Universidad Icesi de Cali, quien en 2013 se dedicó a diseñar los ‘HeadFoams’. Estos elementos están diseñados en EVA, más conocida como Foamy.
En 2014 este innovador producto fue galardonado con el ‘Good Design Award’ del Museo de Arquitectura y Diseño Athenaeum en Chicago, Estados Unidos.

Audífonos irrompibles para niños. Foto: Archivo El Tiempo

5. Sistema de reutilización del agua: el diseñador Alberto Vázquez creó un sistema que permite reutilizar el agua utilizada durante la ducha. Compuesto por cuatro piezas, este práctico utensilio puede recoger hasta el 90% del agua utilizada durante el baño. Se espera que este dispositivo, desarrollado a mediados de 2014, llegue en 2015 al mercado con un precio promedio de 30 dólares.

5. Sistema de reutilización del agua. Foto: Archivo El Tiempo

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.