75 años de historia radial en 'Radioteca'

75 años de historia radial en 'Radioteca'

EL TIEMPO y Señal Memoria lanzan un proyecto que busca rescatar las voces de la radio colombiana.

notitle
25 de febrero 2015 , 01:49 a.m.

A partir de este jueves 26 de febrero los colombianos podrán disfrutar de un espacio cultural que reunirá momentos claves de la política, el orden público, la economía y la sociedad del país.

Eventos como el golpe de estado en Pasto contra Alfonso López Pumarejo, el nacimiento de la radio pública, ‘El Bogotazo’, el cierre del periódico EL TIEMPO y la primera visita a Colombia de un presidente de los Estados Unidos son algunos de los eventos que se podrán escuchar en este compilado de sonidos y momentos.

Trayendo al presente las voces de ayer, la ‘Radioteca’ le entregará a los más jóvenes esos momentos que no vivieron y a los más viejos les recordará los momentos cumbre del país en el pasado.

Este proyecto podrá a disposición de los lectores de EL TIEMPO, de manera virtual, 13 entregas de audios publicados cada jueves, los cuales destacan no sólo los sonidos de la época, sino las frases más representativas de ese momento.

La consecución de estos audios fue posible gracias al apoyo de Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, a la Fonoteca de Señal Memoria y a Radio Señal Colombia, que suministraron el material necesario para traer hoy la plataforma virtual que revivirá grandes momentos de la historia del país.

PAULA PIMIENTO
ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.