Ocupan bienes por 2,2 millones de dólares del 'Loco' Barrera

Ocupan bienes por 2,2 millones de dólares del 'Loco' Barrera

Vehículos, casas y acciones de una empresa, son algunas de las pertenencias decomisadas.

notitle
25 de febrero 2015 , 01:31 a.m.

La Fiscalía de Colombia ocupó con fines de extinción de dominio 15 bienes valorados en 5.365 millones de pesos (unos 2,2 millones de dólares) que estaban a nombre de un testaferro del narcotraficante Daniel el 'Loco' Barrera, informaron hoy fuentes oficiales.

Los bienes fueron adquiridos por Jairo Alberto Sánchez Bolívar, alias Pernilito, quien perteneció a la banda de Barrera, mediante actividades de tráfico de estupefacientes y lavado de activos, según un comunicado de la Fiscalía.

Las propiedades son cuatro viviendas ubicadas en Bogotá y en el municipio de San Martín, en el departamento del Meta, así como 11 vehículos, varios de ellos de alta gama, que se encuentran en la población de Mosquera (Cundinamarca).

Esas propiedades, al igual que acciones en la empresa Transportes Arimena, fueron entregadas por Sánchez de forma voluntaria en una diligencia realizada en la cárcel Metropolitan Correctional Center en Nueva York, donde está recluido desde marzo de 2012 luego de ser capturado en esa misma ciudad.

El 'Loco' Barrera, señalado por las autoridades colombianas como "el último gran capo" del narcotráfico, fue detenido el 18 de septiembre 0de 2012 en San Cristóbal (Venezuela).

Dos meses después fue extraditado a Colombia donde fue confinado en un módulo de alta seguridad en la cárcel de Picaleña, en Ibagué (centro), y el 9 de julio de 2013 fue extraditado a Estados Unidos por los delitos de producción y tráfico de cocaína y blanqueo de dinero.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.