Marcos Lazaga, historial de golpes fuera del juego

Marcos Lazaga, historial de golpes fuera del juego

El jugador paraguayo del Cúcuta ha protagonizado casos de maltrato contra mujeres y periodistas.

notitle
24 de febrero 2015 , 09:00 p.m.

A la espera de que la Fiscalía convoque la respectiva cita de conciliación en los próximos 15 días se mantiene Mónica Andrea Serna Calderón, la mujer que interpuso ante la Sijín de la Policía una denuncia penal en contra del paraguayo Marcos Lazaga, jugador del equipo de fútbol Cúcuta Deportivo, por presuntas lesiones personales.

Serna Calderón, de 27 años, miembro del personal de logística del estadio General Santander, en esa capital, señaló que el deportista, autor del polémico gol con la mano que le permitió a su equipo ascender a la primera división, en una actitud agresiva la habría golpeado en el brazo porque no permitió el ingreso de su esposa sin boleta al estadio el pasado sábado, minutos antes del partido contra Boyacá Chicó.

“Cuando le digo a ella que no podía ingresar sin boleta, apareció el señor Marcos con una actitud agresiva, golpeándome el brazo derecho y halándome a un lado para que la esposa ingresara”, relata Serna en el documento de la denuncia penal.

Agregó que en ese momento también amenazó a otras personas, entre ellas funcionarios de la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía, con agredir a otros compañeros.

Serna aseguró que ese tipo de inconvenientes de él con los trabajadores de la logística ya se habían registrado en otros partidos. “Antes había sucedido lo mismo con una compañera”, señaló.

Entre tanto, Lazaga negó que hubiera agredido a Serna. Según su versión, él intentó ingresar a su esposa al estadio, luego que ella perdió la boleta.

Al ver que la mujer le impedía el acceso, el jugador tomó de la mano a su esposa y la ingresó a la fuerza.

“Agarro a mi señora de la mano, la meto, le corro un poquito la mano a la chica. En ningún momento le pegué, la agredí, eso es mentira”, explicó.

Agregó que lo que más lamenta es el daño que se le está haciendo a su imagen. Advirtió que tiene testigos y que también instaurará una denuncia por difamación y calumnia.

Por lo pronto, la Policía trasladó a la Fiscalía el caso para que adelante la respectiva investigación.

Casos polémicos

No es la primera vez que Lazaga se ve envuelto en polémicas por sus comportamientos fuera de la cancha.

En Paraguay, en el 2008, cuando jugaba en Olimpia, fue denunciado por la agresión contra la periodista Gabriela León y al fotógrafo Óscar González, a quienes además amenazó de muerte. Los reporteros estaban en la casa de Lazaga porque la esposa lo había denunciado por abusos físicos.

En el 2011, cuando jugaba en el Chile, protagonizó uno de los hechos más escandalosos cuando una mujer lo denunció acoso sexual. El diario ABC de Paraguay informó por ese entonces que Lazaga le habría ofrecido dinero a una mujer para sostener relaciones con ella, quien se negó, por lo que él habría abusado sexualmente de ella. También en Chile, ese mismo año, fue detenido por agredir a un aficionado.

Pero hay más. En el 2013 fue denunciado por una novia que tuvo en Perú, cuando jugó con León de Huánuco, por agresión física.

Gabriel Cazenave, jefe de Deportes de ABC, comentó al ser consultado por EL TIEMPO: “Aquí no agredió a nadie en la cancha, pero sí a sus mujeres. El caso más sonado en cancha fue cuando le mostró el dedo del medio a la hinchada de Olimpia, entonces su club”.

Conductas antideportivas

Lazaga no solo ha sido protagonista del polémico gol con la mano que incidió en el ascenso del Cúcuta, el pasado mes de enero. También tiene anotaciones de sanciones deportivas en Paraguay, donde tuvo dos meses de suspensión y una multa de 8.490 guaraníes, por insultar a los miembros del Tribunal de disciplina luego de conocer la sanción por una expulsión, en un partido en el que desvió intencionalmente el balón hacia el arco rival con la mano.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.