¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

John Kerry, 'perplejo' ante ofensiva a opositores en Venezuela

El secretario de Estado de EE. UU. dijo que agilizan sanciones aprobadas a funcionarios venezolanos.

AFP
El Secretario de Estado estadounidense reiteró su llamado a Caracas para que libere a "prisioneros políticos", incluyendo una docena de estudiantes y dirigentes políticos como Leopoldo López.
"Impulsamos el diálogo significativo entre todos los sectores de la sociedad venezolana", dijo el diplomático, añadiendo que Washington trabaja con otros países para presionar por la defensa de la democracia en Venezuela. Pero al mismo tiempo, el gobierno estadounidense trabaja "lo más rápido" posible para implementar las sanciones aprobadas por el Congreso, que negarían visados y congelarían bienes de altos funcionarios venezolanos señalados por Washington de violaciones a los derechos humanos, señaló Kerry.
El gobierno venezolano ha emprendido una ofensiva contra opositores en el marco de la cual el pasado jueves fue detenido Antonio Ledezma, alcalde mayor de Caracas, acusado de conspirar en una presunta intentona golpista que, según Maduro, es fomentada por Estados Unidos. Al grito de "yanquis del carajo", Maduro emplazó el lunes al presidente Barack Obama a que "rectifique" y "ordene el caos" de su política hacia Venezuela y que cese "la conspiradera y golpes de Estado".
Washington ha negado repetidas veces esas acusaciones y atribuye a Caracas de pretender desviar la atención de una crisis marcada por la mayor inflación del mundo, un déficit fiscal desenfrenado y una pertinaz penuria de alimentos, medicinas y productos de higiene. Venezuela acusa a Estados Unidos "en un repetido esfuerzo por fabricar ideas de golpe de Estado que no existen y actuar un guion muy viejo, es lamentable", apuntó Kerry.
A juicio del Secretario de Estado, en América Latina "hay un grupo de países que desearíamos estuviesen listos para relacionarse, pero aún se comportan con una vieja retórica, como del siglo pasado, enfocada en Estados Unidos y en acusarnos de cosas en las que absolutamente no estamos comprometidos. Venezuela es el primero entre ellos", señaló.
Caracas y Washington retiraron a sus embajadores desde 2010, a pesar de que los estadounidenses siguen siendo los principales compradores del petróleo venezolano.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO