Reportan cerca de 40 denuncias diarias por la vigilancia privada

Reportan cerca de 40 denuncias diarias por la vigilancia privada

Investigan proceso de contratación del vigilante señalado de asesinar a joven hallada en caño.

notitle
24 de febrero 2015 , 08:17 p.m.

El caso del vigilante privado Jhon Alexánder Ulloa Anturi, quien asesinó a la joven de 22 años hallada en el canal Arzobispo, en Teusaquillo, sigue en manos de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, que investiga cómo fue el proceso de contratación del delincuente en la empresa Vigías de Colombia.

Dicha firma le prestaba sus servicios a la Filarmónica de Bogotá, localizada en la calle 39 bis con carrera 14, donde el confeso asesino ocultó el cuerpo de la mujer en bolsas, para luego llevarlo en su bicicleta hasta el canal Arzobispo.

A diario, en Colombia se presentan ante la Superintendencia de Vigilancia entre 30 y 40 denuncias por la prestación del servicio de la seguridad privada.

Hasta el momento, la Supervigilancia asegura que no ha encontrado fallas en la contratación de Ulloa, quien cumplió con los requisitos del contrato. “Estamos revisando el proceso de contratación. Aparentemente siguieron los pasos del proceso”, afirmó una funcionaria de la Superintendencia.

En el expediente de Ulloa no se encontraron antecedentes penales, pero sí anotaciones por lesiones, injuria y hurto, que fueron denunciadas por otros y se mantienen como objeto de investigación.

Según una fuente cercana a la investigación del caso, la empresa Vigías de Colombia lo habría despedido dos días después del crimen, por “problemas disciplinarios” que tendrían que ver con la manipulación de los videos para borrar evidencias. Lo que ha logrado establecer la Superintendencia es que, efectivamente, con el argumento de abandono del puesto de trabajo, en el momento que ataca a la víctima, fue justificado su despido.

De acuerdo con estadísticas del organismo de control, en el país la vigilancia genera 240.000 empleos directos, y de ellos 194.098 son para guardas de seguridad.

En una alianza de este sector con la Policía Nacional, se ha logrado intervenir en 58.873 casos, como recuperación de mercancías, detención de armas de fuego o localización de vehículos robados.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.