Mackalister Silva volvió a Millonarios para ser campeón

Mackalister Silva volvió a Millonarios para ser campeón

Este miércoles, a las 8 p.m., Millos enfrentará al Tolima, en Ibagué, en la fecha seis de la Liga.

notitle
24 de febrero 2015 , 08:11 p.m.

Corre y se esfuerza para cumplir con las tareas encomendadas por su entrenador. Conoce de sobra la palabra sacrificio, y la pone en práctica fecha a fecha. Quita, pasa y se asocia con la facilidad que le da la madurez adquirida lejos de la que siempre fue su casa: Millonarios. Y a esa camiseta azul la defenderá de nuevo este miércoles en Ibagué, donde el equipo visitará al Tolima en la sexta fecha de la Liga (8 p. m., con transmisión de Win Sports).

David Mackalister Silva es la estrella silenciosa del equipo invicto de Ricardo Lunari; no sale en las portadas como Fernando Uribe, no hace las fintas de Federico Insúa o Javier Reina, ni se estira como lo hace Nicolás Vikonis en el arco ‘embajador’.

Sin embargo, en la última presentación frente a Cortuluá, se destacó por su despliegue y por su afán de ir al frente: le cometieron un penalti, y marcó un gol en el cierre de dicho compromiso. Y ahora enfrentará al equipo donde estuvo durante tres temporadas.

“Mi tarea principal es defender. Esa es mi responsabilidad y por eso debo responder; aunque he tenido la posibilidad de apoyar en ataque y me he sentido bien respaldado por el técnico para hacerlo”, comentó Silva Mosquera.

David, de 28 años, resaltó la “comunicación con el profe” y la confianza que este le ha dado, que tal vez faltó en otras oportunidades en el equipo.

Y es que Silva tuvo que irse del equipo y jugar seis años en otros lugares para poder ganarse la confianza de la gente en Millonarios.

Su primer partido como profesional fue el 6 de noviembre del 2005, con la camiseta azul, en Bucaramanga, con Fernando ‘Pecoso’ Castro como técnico.

Estuvo año y medio en el plantel, sin jugar un solo minuto, con Miguel Prince y Juan Carlos Osorio. A mediados de 2007, Martín Lasarte autorizó a prestarlo al Deportivo Pereira, donde solo jugó tres partidos. Volvió a Millos en el 2008 y Mario Vanemerak le dio algunos partidos en la Copa Colombia.

También actuó algunos minutos en la desaparecida Copa Cafam. Y a comienzos del 2009, cuando el DT ya era Óscar Héctor Quintabani, lo dejaron libre.

Se quedó en la capital, para jugar en la B con Bogotá Fútbol Club, donde estuvo dos años con muy buen rendimiento. De allí pasó a Real Cartagena, en la A, en 2011, y al año siguiente lo compró el Deportes Tolima, que le tenía tanta fe que lo esperó a que se recuperara de una fractura de peroné.

Y Mackalister respondió con creces. Tres años en Ibagué, con título de campeón de Copa incluido, fueron su carta de presentación para regresar, por fin, a su casa.

“Yo siento que estoy viviendo un sueño, porque por fin tengo la continuidad que me faltó en otros ciclos. Pero el verdadero sueño se cumple logrando un título con el equipo del que soy hincha”, dijo el bogotano, criado en el barrio Galán.

“Tolima siempre será demasiado complicado, que maneja muy bien la presión alta, que maneja muy bien el balón, que tiene jugadores desequilibrantes y un técnico que estudia muy bien a los rivales”, advirtió Mackalister acerca de su anterior equipo, donde se fue siendo ganador.

Pero también dejó claro que “Millonarios va a mantener su idea de juego, no podemos apartarnos de nuestro estilo. Nuestro deber es salir a jugar en todo lado de la misma manera que lo hemos hecho en casa, obviamente tomando algunos cuidados, pero siempre buscando sumar los tres puntos. Nuestro objetivo es asegurarnos la clasificación lo más pronto posible, así que hay que buscar ganar”.

Millonarios suma 9 puntos de 9 disputados, apenas ha recibido un gol en tres presentaciones y se mantiene invicto. Aún así, Silva pide paciencia: “vamos paso a paso, felices con lo que vamos logrando; pero apenas esto está empezando y quedaremos satisfechos cuando se cumpla el primer objetivo, que es quedar entre los ocho clasificados. Por ahora debemos seguir trabajando para fortalecer el equipo y lograr mejores cosas”. 

Deportes Tolima, con ausencias, a quitarle el invicto a Millonarios

Continúan las novedades médicas en la nómina del Deportes Tolima. Para el juego ante Millonarios el cuadro Pijao pierde al volante Jhonatan Estrada por un desgarro muscular que le sobrevino en desarrollo de la última práctica realizada en el estadio Manuel Murillo Toro.

Con esta ya son dos las bajas sustanciales en el andamiaje ofensivo del equipo tolimense que viene mostrando un positivo rendimiento tomando en cuenta que aún continúa en departamento medico Marco Pérez que tendrá 5 días más de trabajo diferenciado.

El Medico del Deportes Tolima Carlos Fernando Niño indico: “Jhonatan presenta dos lesiones consistentes en desgarros de 6 por 4 y 7 por 6 milímetros en la zona posterior medial del muslo izquierdo. En siete días se le hará una ecografía para determinar la evolución de la dolencia. Por su parte Marco Pérez estará disponible para el partido ante Equidad (fecha 7)”.

A pesar de la negativa noticia que significó la lesión de Jhonatan Estrada, el ánimo al interior del grupo está por lo alto, teniendo como base la importancia del rival que se va a enfrentar, el buen momento que atraviesa el conjunto Vinotinto y Oro y la posibilidad de afianzarse en el grupo de los ocho mejores de la Liga si se gana el partido que será el primero de dos como local que se tiene para la presente semana.

“Lastimosamente se lesiono Jhonatan con el que veníamos realizando un buen trabajo en ataque, pero tenemos buenos jugadores y el que lo reemplace sabemos que hará bien las cosas, hay que ser muy inteligentes para jugar ante un rival como Millonarios que tiene centrales altos y fuertes y es allí donde la movilidad en el último cuarto de chancha será primordial” afirmo el goleador del Deportes Tolima, el paraguayo Robin Ramírez.

Para el compromiso ante el equipo “embajador” es novedad en la convocatoria el lateral Henry Obando, que sería titular por la franja derecha, permitiendo con esto el movimiento de Dídier Delgado a la línea de tres volantes de armado, dándole libertad al uruguayo Hernán Figueredo para que se ubique en la mitad de los tres creativos y tenga mayor libertad de movimientos en ataque.

“Obando viene pidiendo pista y esta es una buena oportunidad para que muestre lo que tiene, así mismo con Dídier por derecha le puedo dar más campo de acción a Figueredo que ha demostrado que tiene llegada a gol. Millonarios es un equipo que no ataca mucho por las bandas y centraliza el juego de sus armadores, por eso quiero hacerle juego constante por los costados” argumento el técnico Alberto Gamero al finalizar la practica previo a la concentración.

El módulo no se modifica para este compromiso, manteniendo el 4-2-3-1 que se ha convertido en característico de este equipo, aunque se vio en el último entrenamiento la variante de poner un cabeza de área en la zona media y jugar con dos armadores, tomando como precedente la necesidad que se requiera en cuanto a marca y control de los creativos del contrario.

Alineaciones probables

Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñónez, Davinson Monsalve, Danobis Banguero; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Didier Delgado, Hernán Figueredo, Andrés Ibarguen; Robin Ramirez.
D.T.: Alberto Gamero.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Román Torres, Oswaldo Henríquez y Déiver Machado; David Silva, Fabián Vargas, Javier Reina y Federico Insúa; Jhonatan Agudelo y Fernando Uribe.
D.T.: Ricardo Lunari.

Árbitro: Juan Pontón

Estadio: Manuel Murillo Toro

Hora: 8 p.m.

TV: Win Sports

JUAN PABLO ARÉVALO
Redacción Futbolred

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.