'Corredor Verde' de Cali tendrá plaza del Agua

'Corredor Verde' de Cali tendrá plaza del Agua

Alcaldía insiste en que la obra no afectará a comerciantes de la 8, pero ellos tienen dudas.

notitle
24 de febrero 2015 , 07:36 p.m.

La Administración municipal tiene la aspiración de que en inmediaciones al Acuaparque de la Caña y a la escuela de aviación Marco Fidel Suárez se genere un entorno que motive a los caleños a relacionarse entre sí, en medio de ciclorrutas.

En ese tramo dentro de los cinco kilómetros en la carrera 8 entre calles 26 y 73, que tendrá la primera fase de los 22,8 kilómetros de todo el ‘Corredor Verde’, se planea una Plaza del Agua.

Estos cinco kilómetros del ‘Corredor Verde’ se dividen en cuatro tramos, conforme con los diseños presentados ayer por Alfonso Otoya, a cargo de la Gerencia de Gestión e Innovación de Proyectos (GIP), entidad que está al frente de este proyecto; la Empresa Municipal de Renovación Urbana (Emru) y por la Corporación para la Recreación Popular.
El primero, que parte desde el puente de Juanchito, en el oriente, tiene el nombre de ‘Tramo Puerto Mallarino’, por la planta de tratamiento en la 26.

El ‘Corredor Verde’, de acuerdo con uno de los planos y diseños que fueron elaborados por la Emru, con el acompañamiento de la firma danesa Gehl Arquitecs, pasaría por donde se levantará el proyecto del centro comercial Portal de Oriente. Luego seguirá avanzando hasta alcanzar lo que la GIP y la Emru planean como el parque Las Ceibas con juegos infantiles.

En dirección a la Base Aérea hay un nuevo trayecto con el nombre ‘Tramo del aire’
Antes y después de la base Marco Fidel Suárez y de la casa patrimonio El Guabito hay ‘Estancias del aire’, espacios para reunirse en familia.

Así mismo, el “Corredor Verde’ se integrará con la Base Aérea por medio de nuevos lugares de esparcimiento e integración, ubicando elementos aéreos icónicos, como aviones o helicópteros para el disfrute de la comunidad”, dice la GIP.

El área del Acuaparque de la Caña, en la carrera 8 con calle 39, está dentro de lo que el proyecto del corredor señala como el ‘Tramo de agua’ con su respectiva plaza del mismo nombre.

El cuarto y último tramo del ‘Corredor Verde’ será el ‘Tramo de la luz’ por el frente de lo que será el centro comercial y el hospital Guayacán, de la firma Pedro Gómez con una inversión de unos 650.000 millones de pesos.
Sin embargo, comerciantes de la carrera 8 reiteraron su temor al cierre de sus locales, mientras se adelantan los trabajos.

El gerente de la GIP insistió en que el ‘Corredor Verde’ no busca perjudicarlos y que el impacto sería leve.
María de las Mercedes Romero, gerente de la Emru, dijo que hay interés en concertar con ellos para luego empezar la obra que se aspira a estar terminada en noviembre de este año. Esta primera fase del ‘Corredor Verde’ tiene garantizados 23.000 millones de pesos, según la GIP.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.