República Checa descarta terrorismo tras masacre en restaurante

República Checa descarta terrorismo tras masacre en restaurante

Ocho personas murieron en tiroteo y otra más quedó herida. El autor del crimen se suicidó.

24 de febrero 2015 , 07:34 p.m.

El ministro del Interior de República Checa, Milan Chovanec, descartó que tiroteo en el céntrico restaurante Amistad fuera un atentado terrorista. “Podemos constatar que no se trata de un acto terrorista. El hombre que lo hizo era de aquí, de cierta edad, con más de 60 años”, declaró el ministro, que se desplazó al lugar del suceso. Además, confirmó que el presunto autor del tiroteo contaba con una licencia para portar armas.

El suceso se produjo a plena hora de almuerzo, cuando un hombre armado abrió fuego y asesinó a ocho personas y dejó herida de gravedad a otra, antes de suicidarse. Este fue el acto de violencia con mayor número de víctimas en el país centroeuropeo en los últimos diez años.

Hacia la una de la tarde, hora local, el tirador entró en el restaurante y comenzó a disparar de forma indiscriminada contra los comensales con un arma calibre 9 milímetros, informó la cadena pública Ceská Televize.

Un testigo, que se salvó porque estaba en el baño durante el ataque, declaró que había unas 20 personas comiendo y se efectuaron alrededor de 25 disparos. “El sospechoso comenzó a disparar indiscriminadamente”, relató ese testigo a los medios checos.

Siete hombres y una mujer perdieron la vida, y otra mujer fue operada y permanece en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de una localidad cercana.

Por el momento se desconoce el motivo, si lo hubo, de elegir ese restaurante como el lugar del ataque. Lo que sí se sabe es que, minutos antes, el presunto autor del tiroteo llamó por teléfono a la cadena de televisión privada Prima y avisó de sus intenciones. 

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.