¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

República Checa descarta terrorismo tras masacre en restaurante

Ocho personas murieron en tiroteo y otra más quedó herida. El autor del crimen se suicidó.

EFE
El ministro del Interior de República Checa, Milan Chovanec, descartó que tiroteo en el céntrico restaurante Amistad fuera un atentado terrorista. “Podemos constatar que no se trata de un acto terrorista. El hombre que lo hizo era de aquí, de cierta edad, con más de 60 años”, declaró el ministro, que se desplazó al lugar del suceso. Además, confirmó que el presunto autor del tiroteo contaba con una licencia para portar armas.
El suceso se produjo a plena hora de almuerzo, cuando un hombre armado abrió fuego y asesinó a ocho personas y dejó herida de gravedad a otra, antes de suicidarse. Este fue el acto de violencia con mayor número de víctimas en el país centroeuropeo en los últimos diez años.
Hacia la una de la tarde, hora local, el tirador entró en el restaurante y comenzó a disparar de forma indiscriminada contra los comensales con un arma calibre 9 milímetros, informó la cadena pública Ceská Televize.
Un testigo, que se salvó porque estaba en el baño durante el ataque, declaró que había unas 20 personas comiendo y se efectuaron alrededor de 25 disparos. “El sospechoso comenzó a disparar indiscriminadamente”, relató ese testigo a los medios checos.
Siete hombres y una mujer perdieron la vida, y otra mujer fue operada y permanece en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de una localidad cercana.
Por el momento se desconoce el motivo, si lo hubo, de elegir ese restaurante como el lugar del ataque. Lo que sí se sabe es que, minutos antes, el presunto autor del tiroteo llamó por teléfono a la cadena de televisión privada Prima y avisó de sus intenciones. 
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO