Incendio en Bello consumió 8 viviendas

Incendio en Bello consumió 8 viviendas

La conflagración se registró en sector El Pinal de la vereda El Pinal al norte del Valle de Aburrá.

notitle
24 de febrero 2015 , 07:22 p.m.

Un incendio que se presentó hoy en el sector El Pinal de la vereda El Pinal de Bello (norte del valle de Aburrá) dejó ocho viviendas consumidas por el fuego.

De acuerdo con las primeras investigaciones de los organismos de prevención del riesgo del municipio, la conflagración se habría originado por una menor de edad que estaba jugando con un encendedor.

“A mí me dijeron que una ‘peladita’ estaba prendiendo una basura, pero luego se empezó a arder una pared y después estalló una pipeta de gas”, dijo.

William Córdoba Palacio, sobrino de una de las personas que perdió todo en el incendio, denunció que los bomberos tardaron 20 minutos en atender la emergencia.

Los testimonios dieron cuenta del caos que se vivió: “Yo estaba acostada viendo televisión y de repente escuché que alguien dijo que una casa se estaba quemando. Me asomé y vi que el fuego venía hacia acá”, aseguró Rosmira Guisao, una de las afectadas.

En ese momento ella y su hija alcanzaron a sacar la pipeta de gas para evitar que el incendio provocará una explosión.

“Además, mi hija se dio cuenta de que un niño dormía en una de las casas en riesgo y sin importarle tumbó la puerta y lo sacó en brazos”, añadió la mujer que vivía allí hacía seis años.

“Le doy gracias a Dios que estamos vivos aunque quedamos en la calle. Usted sabe que quedar sin nada es horrible, pero al menos estamos vivos”, dijo Andrea Guisao, hija de Rosmira.

La emergencia que no dejó heridos ni muertos fue atendida por los cuerpos de Bomberos de Bello y Medellín. “La asistencia inmediata de los diferentes organismos de socorro de Bello y Medellín, permitió (en poco tiempo) controlar la situación”, informó la alcaldía de ese municipio, Carlos Muñoz, a través de un comunicado de prensa.

Al cierre de esta edición la administración municipal no había establecido el total de las personas damnificadas o afectadas.

“No sabemos qué vamos a hacer y dónde vamos a vivir, perdimos las camas, la comida”, se quejó Córdoba mientras contemplaba las cenizas de la casa.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.