Cuatro heridos en accidente registrado en Puerto Salgar (Cundinamarca)

Cuatro heridos en accidente registrado en Puerto Salgar (Cundinamarca)

Entre los heridos hubo dos ciclistas que iban al IV Foro Mundial de la Bicicleta en Medellín.

24 de febrero 2015 , 06:40 p.m.

Cuatro personas fueron arrollados este lunes en la vía Bogotá-Medellín, sobre la altura del kilómetro 46, cerca de la inspección de Policía Puerto Libre.

“Había un vehículo parado en la carretera, un taxi, pero tenía la señalización correspondiente. Una pareja de ciclistas intentó pasarlo y en esas pasó un camión con exceso de velocidad”, dijo el capitán José Antonio Reyes, del Cuerpo de Bomberos de Puerto Salgar (Cundinamarca).

Reyes indicó que además de estas dos personas, resultaron heridos por el camión el conductor del taxi y un habitante de la zona, quien también iba en bicicleta. “Uno de los cuatro estaba muy grave, con un trauma craneoencefálico”, informó el capitán.

Para atender la emergencia fue necesario el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Puerto Triunfo (Antioquia) y La Dorada (Caldas). Los heridos fueron trasladados al Hospital San Félix de este último municipio.

Los ciclistas que hacían parte de un grupo que viajaba desde Bogotá hasta Medellín, para asistir al IV Foro Mundial de la Bicicleta, que se realizará desde el 26 de febrero al primero de marzo.

Entre los ciclistas heridos se encuentra Paula Alejandra Enciso, del colectivo Bicinavegantes, de Villavicencio, promotor del uso de la bicicleta como medio de transporte. La joven, que salió el pasado domingo de la capital del Meta con un grupo de ciclistas, sufrió algunas con contusiones.

Otro de los heridos fue Manuel Lancheros, del colectivo Rueda Vida, de Bogotá. Ambos promotores fueron atendidos en el Hospitan San Felix, de La Dorada. En las horas de la tarde de ayer fueron dados de alta y continuaron su camino a Medellín, esta vez, a bordo de la camioneta que escoltaba al grupo de ciclistas.

Según comunicado del colectivo de Bicinavegantes, los otros dos heridos del accidente “fueron un obrero de La Dorada que pasaba también en bicicleta, y el conductor de un taxi varado, que atendía una falla mecánica (…) Nos resta exigir respeto por el ciclista en la ciudad, en la vía y a donde quiera que nos movamos con nuestro caballito de acero”.

El grupo de ciclistas de Villavicencio que continúa pedaleando rumbo a Medellín está conformado por Ángelo Soto, Cristian Pulgarín, Enrique Poveda, Iván Meléndez, Marco Álvarez, Jeison y Jerry Poveda.

Ellos hacen parte de Bicinavegantes, colectivo que acaba de completar dos años y medio defendiendo el transporte no motorizado en Villavicencio y promoviendo cada miércoles un ciclopaseo nocturno.


MANIZALES Y VILLAVICENCIO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.