La sutileza de los tonos pasteles

La sutileza de los tonos pasteles

Durazno, rosa claro, coral, celeste y aqua son los colores dulces que se toman el maquillaje.

24 de febrero 2015 , 06:36 p.m.

Tonos alegres, que iluminen el rostro, que lo llenen de vida, esa es la característica de los pasteles que están en furor. Por eso, para llevarlos de día la regla básica es que le den a la piel un aspecto radiante, fresco, lozano y hasta cándido. Esto se logra con el rosa, coral, lavanda, café claro y un delineador suave. En la noche, se enfatizan los mismos tonos con un toque de color más intenso. Agregue delineador oscuro para darle fuerza a la mirada. Las arriesgadas pueden usar azules o verdes intensos.

¿Así o más dulce?

Durazno, rosa claro, coral, verde y gris son tonos que ejemplifican la suavidad y la dulzura de esta tendencia. Labiales en tonos rosado flamenco y durazno, entre otros, adornan los labios veraniegos. La propuesta se extiende al maquillaje de uñas con un abanico de tonos que incluyen el aqua, coral, verde, celeste, y en la gama de los pasteles, azul, rosado, salmón y amarillo.

Para el día

EL maquillaje puede ser muy colorido, por ejemplo un tono durazno pop acompañado de un gris para matizar un poco. Otra opción son los rosas, lilas, beis, lavandas y amarillos.

Para la noche

Es ideal un verde coral acompañado también de gris y un delineador negro que resalte los ojos.
Otra alternativa es usar grises y azules marcando bien las cejas, y pestañas abundantes para resaltar los ojos.

¿Qué colores les van bien a las blancas?

En los ojos se pueden usar colores como durazno y verde aqua. En los labios, los tonos rojos y rosados son buenos aliados.

En general, a las blancas, y más si son de pigmentación rosada, les funcionan todos los colores apastelados.

Sáquele provecho a su piel

En las blancas y las rubias los labios pueden ser protagonistas con un color durazno o rojo. Los ojos, con verde o azul aqua.

Los tonos fríos como el rosado, morado, ciruela, azulados y cafés les quedan muy bien a las más blancas.

¿Cuáles tonos les quedan bien a las trigueñas?

A ellas, como a las morenas, los tonos azules les favorecen. En los labios, las tonalidades rojas y fucsias son perfectas para completar el look.

A la tez trigueña le funcionan los colores intensos como los dorados, cobrizos, rojizos e incluso los verdes y violetas.

Sáquele provecho a su piel

Es clave darle vida al rostro con un iluminador antes de aplicar la sombra, y complementar el labial con un brillo del mismo tono.

En las trigueñas funcionan bien los tonos más cálidos como coral, dorado, café y verde.

¿A qué tipo de tez favorecen los tonos pastel?

A todas las mujeres les van bien. Todo depende de cómo se complemente el maquillaje. El delineador negro es un buen acompañante y el rubor es fundamental, sin importar el tono de piel.

Cuando compre cosméticos...

Si es un labial, tenga en cuenta que el tono elegido guarde armonía con el rubor y el vestuario; por ejemplo: si la ropa es de tonalidades cálidas, el rubor y el labial deberán pertenecer a esta misma gama, y de la misma forma si el vestuario es de tonalidades frías.

Para la elección de las sombras tenga en cuenta:

En ojos cafés: El color violeta oscuro hará que se vean más claros.

En ojos azules: A este color, aunque es llamativo, puede agregarle un toque más vibrante con tonalidades anaranjadas. Los rosas y cafés les quedan bien.

En ojos verdes: Resáltelos con tonalidades rojizas, como los vinos y los ocres. Los violeta también dan buen resultado.

Elíjalos de acuerdo con su pigmentación 

Para resaltar el tono de su piel, identifique su tipo de pigmentación, así podrá potenciarlo y darle luminosidad con el maquillaje.

- Las pieles claras, trigueñas y oscuras con una tonalidad dorada son de pigmentación cálida. Si usted es canela o tiende al amarillo, le favorecen los tonos cálidos, es decir con base amarilla como los tierra, coral, durazno, cobrizos, beis con visos dorados o un rojo-naranja.

- Si la piel es blanca un tanto pálida, trigueña u oscura con tendencia hacia el rosado o azul, es de pigmentación fría. Pruebe con colores fríos con base azul como rojo escarlata, fucsia y gama de los rosas.

Asesoría: Catalina Arango, directora comercial de Makeup Academy & Store by NYX Cosmetics. Carolina Vieira, asesora de imagen de Natura Cosméticos. Marysol López, maquilladora oficial de Avon. Pilar Yunes, de Yanbal Colombia. David Ramos, experto Fedco en maquillaje y maquillador oficial de Smashbox. Alejandro Romero, maquillador oficial Ésika. Stephanie Hernández Sánchez, gerente de categoría Belleza en Amway Colombia. Yasmín Carvajal, maquilladora de Yves Saint Laurent.

REDACCIÓN CARRUSEL

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.