En línea con la moda

En línea con la moda

Comprar a través de la internet es más fácil de lo que parece. Aquí una guía practica.

notitle
24 de febrero 2015 , 06:30 p.m.

Hoy, comprar por Internet es cómodo y seguro y, además, ofrece un universo de posibilidades y productos, más si hablamos de moda. Con un clic se puede acceder a millares de catálogos de todo tipo de ropa, calzado y accesorios de todas las marcas, que no solo disponen de una oferta más que musculosa, sino que también ofrecen atractivos descuentos.

Sin embargo, el miedo aún es latente en muchos consumidores al momento de realizar cualquier transacción online, pues están acostumbrados al trato directo con el vendedor y son muy prevenidos con las compras por Internet, pues las creen riesgosas. No obstante, muchas de las tiendas con presencia en la red ofrecen la seguridad y la ayuda necesarias para que las personas se sientan cómodas al momento de tomar cualquier decisión. Por eso, si está pensando en renovar su clóset tome atenta nota de las siguientes recomendaciones, porque seguramente le serán de gran utilidad.

Antes de comprar

Una de las dudas más habituales en quienes se animan a adquirir prendas online es si estas les quedarán bien, por eso es importante que antes conozca cuál es su talla en diferentes países, pues esta varía. Por ejemplo, Estados Unidos maneja tallas diferentes a las de Europa y lo mismo pasa con Latinoamérica. Muchas marcas tienen en sus páginas guías de tallas con sus equivalencias (también las encuentra en Internet) que le harán la tarea más fácil, ya sea para prendas o calzado.
Tenga en cuenta las ofertas

• Suscríbase a una lista de correo electrónico: Los almacenes de ropa envían a las personas inscritas en sus bases de datos ofertas exclusivas, últimas promociones y nuevas colecciones.

• Esté pendiente de las páginas de su ropa favorita: En la página web de la marca podrá encontrar lo último de la temporada, además de realizar compras online.

• Siga las marcas en las redes: Las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter siempre son una gran vitrina para las marcas; allí se publican las últimas colecciones y las ofertas.

Compre con seguridad

• Entre a las páginas oficiales de las marcas: Estas siempre son más seguras, con códigos encriptados a la hora de comprar, lo que evita el fraude en la red.

• Use PayPal o PSE: Con estas plataformas de pago su dinero estará más seguro, ya que son empresas especializadas en este tipo de transacciones.

• No responda correos electrónicos sospechosos: Algunos correos electrónicos que llegan en nombre de las marcas pueden ser virus que entran al sistema e irrumpen en su firewall copiando las claves de acceso. Los correos que envían las marcas nunca le van a pedir sus datos personales ni los de su tarjeta de crédito.
Esté pendiente de los envíos gratis

• Incentivos en la red: Algunas marcas, para incentivar la compra, hacen envíos gratis a cualquier lugar del país. Tenga en cuenta esto si quiere ahorrar algo de dinero.

• Promociones que incluyen envío: Es posible que los productos en promoción también incluyan el envío; en la página web de la marca le anunciarán si está incluido.

• En otros países: Aunque los envíos desde otros países pueden ser gratis, se recomienda utilizar un casillero internacional, que si bien implica un costo adicional, garantiza la recepción del pedido en un punto físico dentro de cada país.

Respaldo de las grandes marcas

El respaldo de las grandes marcas es un factor determinante, pues gracias a sus plataformas garantizan la seguridad necesaria al momento de efectuar cualquier pago en línea. Incluso disponen de sistemas intuitivos y fáciles de operar para que las personas tomen decisiones de compra de manera cómoda y acertada.

• Amazon: Tenga en cuenta que el más grande portal de ventas del mundo envía los productos a cualquier lugar del planeta, por lo que usted saldrá beneficiado en caso de encontrar buenos precios en esta web.

• Adidas.co: Si la talla de la prenda no es la correcta, el producto se puede cambiar sin costos adicionales.

• Totto: Si tiene problemas con su producto, por el color o el modelo, esta marca ofrece la ventaja de hacer devoluciones gratis.

• Mango: Si el comprador no está satisfecho con la compra, tiene 30 días para solicitar la devolución, teniendo en cuenta que la prenda no haya sido usada ni dañada.

• Naf Naf En esta marca se tienen cinco días hábiles para realizar la devolución de lo que se compra. Los costos de transporte serán cubiertos por el comprador.

Un Día de moda

Revista CARRUSEL y Revista Aló, con el apoyo de Inexmoda, traen el Día de Moda, un evento que se llevará a cabo el 5 y el 6 de marzo. En www.diademoda.com encontrará ofertas en diferentes categorías, como ropa para hombres, mujeres y niños, accesorios y hogar. Ingresando a la página en los días previos a la feria podrá ver tips de moda, diseño, belleza, tendencias y consejos útiles. Además, podrá recibir información sobre sus intereses de compra registrándose con su nombre y un correo electrónico. Son 48 horas para renovar su clóset a los mejores precios.

CARRUSEL

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.