¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'El mal gesto del técnico Holguín fue lo que causó mi reacción': Roa

El joven volante del Deportivo Cali reconoció su error en el duelo frente a Alianza Petrolera.

Andrés Felipe Roa debutó con Deportivo Cali el fin de semana pasado y recibió aplausos por su buena participación en los pocos minutos de juego, y señalamientos por la expulsión tras darle un cabezazo a un rival de Alianza Petrolera y prender una gresca con el técnico Adolfo León Holguín. A sus 21 años reconoció que falló y que debe aprender.
"Tengo carácter cuando juego, siempre salgo con entrega en busca del resultado y lo mejor para mi equipo. Trabajo duro porque quiero hacer una buena labor, pero soy leal y respetuoso a mis compañeros y ante los contrarios. Contra Alianza me equivoqué y recibí el castigo. Hay que aprender para no repetir errores y no dejarse provocar como lo hizo el técnico rival", explicó Andrés Felipe.
Las ganas y la intención de ayudar a Deportivo Cali a llevarse el partido, le jugaron una mala pasada al mediocampista, que se aceleró en un momento donde el juego pedía cabeza fría. Allí, ante el conato de bronca se calentó a tal punto de provocar una bronca entre jugadores de bando y bando.
"Quedé con un sinsabor por salir del partido expulsado, porque hasta ese momento jugaba bien. No tuve la cabeza fría y reaccioné de mala manera ante la provocación. Nunca he sido un jugador polémico en la cancha, soy tranquilo; de hecho frente a Alianza Petrolera fue mi primera expulsión como profesional", contó Roa.
Desde su llegada en 2009 a los 'verdiblancos' el joven nacido en Sabanalarga, Atlántico, se destacó por su carácter con la pelota, atrevimiento para encarar a los rivales. Pero, el club decidió ayudarlo a formar prestándolo a Uniatónoma y Unión Magdalena. Dos experiencias que valora.
"Jugar en la B me ayudó porque la exigencia es otra, dentro y fuera de la cancha. Con Uniatónoma tuve otra dinámica de vivir los partidos y competir. Luego, con Unión Magdalena la situación fue otra porque peleamos por ascender, pero no se dio. El trabajo era con mucha disciplina", apuntó.
Escogido en Sabanalarga por el acertado ojo del veedor Agustín Garizábalo, Roa dio sus primeros pasos como futbolista a los 11 años en Asefusa (Asociación de escuelas del fútbol de Sabanalarga), iniciando allí su proceso de formación. Luego de cinco años, dos de ellos de seguimiento, fue llamado por Deportivo Cali tras la participación suya en la Liga del Atlántico.
"Estar en Deportivo Cali es un sueño, estoy muy emocionado porque tengo un lugar en el equipo, incluso por encima de jugadores de más experiencia. Por eso quedé mal tras la expulsión y me disculpé con mis compañeros, pero ellos me dieron palabras de aliento. También miembros del cuerpo técnico, aunque aún no hablé con el profesor 'Pecoso'", cerró Roa.
STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal FUTBOLRED.COM
Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO