Parece inminente la salida de Águilas de Pereira

Parece inminente la salida de Águilas de Pereira

El alcalde de esa ciudad, Enrique Vásquez, habló con el presidente del equipo, Fernando Salazar.

notitle
24 de febrero 2015 , 05:34 p.m.

El Alcalde de Pereira Enrique Vásquez le confirmó a EL TIEMPO que sostuvo una conversación con el presidente de Águilas Pereira, Fernando Salazar, quien le indicó que no sigue con su equipo en la capital de Risaralda.

“Águilas parece que juegan el partido del jueves contra Deportivo Cali y se va, obviamente yo no sé si ellos ya tendrán la autorización de la Dimayor para trasladarse de Pereira, pero si Fernando Salazar me dijo esto ayer (lunes) es porque tiene todo listo”, aseguró el alcalde de Pereira Enrique Vásquez.

Los inconvenientes de orden administrativo, económicos, la falta de apoyo de los empresarios de la ciudad y el poco respaldo de los aficionados incidieron en la decisión tomada por Salazar para marcharse con su equipo.

Escudos de Águilas

A la izquierda, el escudo de Águilas desde que juega en Pereira. A la derecha, el que aparece ahora en el perfil del presidente del club.

En el perfil en Twitter del presidente de Águilas, José Fernando Salazar, aparece un escudo del club ya modificado, sin los colores ni la referencia a Pereira.

Los risaraldenses jugarán este jueves a las 6:00 p.m., contra Deportivo Cali, en el partido correspondiente a la fecha seis de la Liga I-2015. Luego del compromiso se espera una rueda de prensa con Salazar, quien oficializará la noticia de la salida de Pereira y su seguro retorno a Itagüí, tras haber limado asperezas con Carlos Andrés Trujillo González, alcalde del municipio antioqueño.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Pereira

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.