Alianza Petrolera, a ganar su segundo partido en la Liga contra Huila

Alianza Petrolera, a ganar su segundo partido en la Liga contra Huila

El partido de la sexta fecha se disputará este miércoles a la 4 de la tarde.

notitle
24 de febrero 2015 , 04:57 p.m.

Con la necesidad de alcanzar la victoria, Alianza Petrolera recibirá la visita de Atlético Huila, un rival que ha realizado un excelente comienzo de liga y que se ubica en la tercera plaza de la tabla de posiciones.

Para el compromiso que se disputará en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, el equipo petrolero buscará una victoria para revalidar el punto obtenido en la Cali, frente al onceno ‘azucarero’.

“De nada sirve haber logrado un empate en Cali, si de local, en nuestro propio estadio, no alcanzamos la victoria; es hora de mostrar contundencia y lo debemos hacer frente a un fuerte rival como lo es Atlético Huila”, enfatizó el director técnico de Alianza Petrolera, Adolfo Holguín.

En la última práctica realizada previa al compromiso de este miércoles, el DT hizo énfasis en el trabajo de ataque y defensa, en los movimientos en el medio campo, pero sobre todo se ejecutaron series de repetición, referente al tema de la definición, ya que es un factor que comienza a preocupar a los jugadores y al cuerpo técnico, por la falta de efectividad de sus delanteros, quienes no han estado afortunados y certeros en el último cuarto de cancha.

“Los delanteros siempre cobramos protagonismo si marcamos gol, si no anotas estás fuera, pero si lo haces constantemente eres pieza fundamental en las victorias que te darán los puntos que cuentan a la hora de realizar una buena campaña”, afirmó el delantero aurinegro Luis Carlos Espinola.

Alianza Petrolera ocupa la casilla número 13 con 6 puntos, pero se espera que logre consolidar la victoria que lo acerque nuevamente al privilegiado grupo de los ocho clasificados en el fútbol colombiano.

‘Frente a Petrolera queremos seguir sumando’: John Lozano

El central vallecaucano que pese a sufrir calambres en el partido anterior frente al Deportes Tolima se recuperó y será titular este miércoles en Floridablanca frente a Alianza Petrolera, recalcó que la motivación del equipo es alta y solo piensan en un resultado positivo: “Respetamos a todos los rivales, pero nosotros nos hemos metido en la cabeza que todos los partidos son una final y por ello queremos sumar. Sabemos que no será fácil, que Alianza es un buen equipo, pero creo que el Huila ha demostrado que tiene nómina suficiente como para pensar en ir a proponer fútbol a todos los estadios que visitemos”.

Lo mismo piensa el lateral derecho Elvis Perlaza, consolidado en la titular por banda derecha desde el torneo anterior.

“Hoy viajamos con la misma ilusión con la que lo hicimos previo a los juegos frente a Nacional y Cortuluá, donde afortunadamente las cosas se nos dieron. Si bien es cierto que venimos de empatar en casa frente a Tolima, sabemos que fue un gran partido y que lo entregamos todo lo en la cancha para brindarle una alegría a nuestra afición, pero también hay que tener en cuenta el trabajo del rival. Frente a Petrolera esperamos que sea un gran partido y que al final podamos sumar para seguir en los primeros lugares de la tabla”, indicó el jugador

Para este compromiso y de acuerdo al trabajo realizado, el Huila registrará como novedad el regreso del volante Juan Esteban Ortiz, quien se perdió el clásico por acumulación de tarjetas amarillas.

Alineaciones probables:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Felipe Aguilar, David Valencia, Felipe Banguero, Henry Rojas, Rafael Carrascal, Víctor Castillo, Daniel Santa, Alex Castro y Luis Espínola.
D.T.: Adolfo León Holguín.

Atlético Huila: Johnny Alexander Da Silva, Elvis Perlaza, Carlos Díaz, John Lozano, Elvis González, Jefferson Lerma, Juan Esteban Ortiz, Camilo Ayala, Pedro Chávez, David Ferreira y Johnny Cano.
D.T.: José Fernando Santa.

Árbitro: Lee Van Enrique Suárez Gutiérrez

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado

Hora: 4 p.m.

TV: Win Sports

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

JOSE DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.