Mujer que habría asesinado a sus hijos en Atlántico no aceptó cargos

Mujer que habría asesinado a sus hijos en Atlántico no aceptó cargos

Las audiencias preliminares se llevaron a cabo el pasado lunes en la tarde, en el Hospital ESE Cari.

notitle
24 de febrero 2015 , 04:57 p.m.

“Sí, y no acepto los cargos”, escribió ayer en una hoja de block Johana Montoya, refiriéndose a que sí entendía la imputación del cargo de homicidio agravado que le endilgó la Fiscal 3 local de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la unidad de Soledad, y a que no aceptaba el haber cometido el delito.

Montoya, de 24 años, fue señalada de haber asesinado a sus tres hijos de 4, 6 y 10 años, la noche del pasado Miércoles de Ceniza, en el municipio de Palmar de Varela, Atlántico.

Las audiencias preliminares de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento se realizaron el pasado lunes, entre las 5:50 de la tarde y las 8:15 de la noche, en la habitación donde reposa del Hospital ESE Cari, de alta complejidad.

Durante la tarde de ayer se filtraron los videos correspondientes a las diligencias.

El registro fílmico se realizó porque el proceso se llevó a cabo fuera del Centro de Servicios Judiciales y porque Montoya no puede hablar debido a una herida en su cuello.

En el video se le observa tranquila en su habitación, recostada en una cama y poniendo atención a todo lo que le indicaban Geryn Hernández, la fiscal; Marco Fidel Peña Mazó, juez promiscuo municipal de Palmar de Varela; y todos los otros entes de control que acompañaron las diligencias judiciales.

Al final del proceso el juez ordenó que la mujer quedara bajo vigilancia del Inpec y que cuando le dieran de alta fuese trasladada al centro penitenciario El Buen Pastor.

A la opinión pública y a las autoridades les resulta extraño que Montoya le haya confesado el crimen a Wilson Díaz, su actual pareja y que en medio de la audiencia de imputación haya negado su responsabilidad en el hecho.

Ahora la Fiscalía tiene la tarea de encontrar todos los elementos materiales probatorios para comprobar que la mujer sí fue la autora material del triple filicidio. Esto ocurrirá en al menos un mes, cuando las partes tengan que cumplir una próxima audiencia con un juez de conocimiento.

Sobre la investigación

Se conoció que en los registros forenses que realizó el Instituto Colombiano de Medicina Legal a propósito del caso, se comprobó que la menor de 6 años intentó defenderse de lo que habría sido el ataque de su madre, porque se encontraron restos de piel y cabello en las uñas y manos de la niña.

 

Daniel Escorcia Lugo
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.