¡Imagínalo! / Editorial

¡Imagínalo! / Editorial

Esta es una edición dedicada a los avances y esfuerzos de las mujeres antes de celebrar su día.

notitle
24 de febrero 2015 , 04:47 p.m.

“Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad: ¡Imagínalo!”. Esa es la propuesta que este año nos invita a celebrar las conquistas en torno a la igualdad de género, durante el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo. Un llamado que nos recuerda que debemos estar firmes para cerrar cada vez más las brechas que aún existen.

Con esta edición queremos unirnos a esta celebración, y mostrar cómo desde distintas esquinas podemos poner un grano de arena o un mar de obras para lograr una sociedad justa y equitativa. Nos encontramos con una emprendedora ejemplar que convirtió su dolor en el motor para sacar adelante una fundación en la que capacita a adolescentes pobres y da atención médica a embarazadas. Ella es Catalina Escobar, quien hizo de su debilidad la mayor fortaleza de su vida y de las de muchos más. Coraje, responsabilidad y empeño son las palabras que la acompañan en su compromiso con un país libre de violencia y discriminación.

También destacamos la labor de la organización Women’s Link Worldwide, que gracias a su iniciativa llamada Premios Género y Justicia al Descubierto pone en evidencia decisiones judiciales que hacen retroceder o avanzar la equidad de género. Estos galardones visibilizan y dan una alarma sobre la discriminación y la violación de los derechos de niñas y mujeres en todo el mundo.

Cualquier obra o acción que nos enriquezca aporta en la lucha por la equidad. Por eso les contamos las claves para emprender un nuevo rumbo en la vida que nos lleve a crecer. Emprender un nuevo trabajo, un propósito o una idea es cosa seria. Implica asumir retos, ponerse metas, trazar planes, pero sobre todo comprometerse hasta la médula.

Y eso no es fácil, según los expertos, nos llena de temores y dudas que es necesario resolver para dar el primer paso. Pueda que el camino no sea fácil. Siempre encontraremos sorpresas. Pero la satisfacción por lo que logremos nos reivindicará y nos hará crecer. ¡Imagínalo!

ADRIANA GARZÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.