Sigue la batalla entre clones y la intriga en la serie 'Orphan Black'

Sigue la batalla entre clones y la intriga en la serie 'Orphan Black'

Hablan los creadores de la serie de ciencia ficción.

notitle
24 de febrero 2015 , 04:01 p.m.

“Poniendo de lado el hecho de que es un show sobre clones y la tecnología es demasiado avanzada, tratamos de mantener la ciencia tan verosímil como sea posible”, asegura Graeme Manson, que junto a John Fawcett, es creador de la serie Orphan Black.

Ese es, precisamente, uno de los retos a los que se enfrentan ahora que se estrena la segunda temporada de esta producción, en la que Tatiana Maslany interpreta a Sarah, una mujer que tiene que lidiar con clones de ella misma.

La actriz fue la ganadora del '4th Annual Critics Choice Television Awards 2014'. “Ella (Maslany) ha superado nuestras expectativas, pues no solo interpreta, sino que enriquece y delimita a cada uno de sus personajes”, agrega Manson.

Recalca que ama introducir nuevos clones en la trama: “Los cinco que tenemos en la historia principal son interpretados por Maslany con bases muy consistentes” dice Fawcett, que no descarta la idea de agregar más réplicas: “posiblemente podríamos tener un clon latino o dar protagonismo a uno de los que han manejado un bajo perfil”, comenta.

“Los pensamos muy bien, no simplemente los ponemos porque sí. Los clones tienen que funcionar dentro de la historia. Incluso si uno aparece en un solo episodio, existe la posibilidad de que vuelva a ser parte de la trama”, dice Manson.

En la segunda temporada, que se acaba de estrenar en Colombia (martes, a las 9 p. m. por el canal de TV paga A&E), Sarah ya sabe que ella y sus clones hacen parte de un experimento científico, lo que la pone en un riesgo mayor.

El afán de descubrir una conspiración, conocida como los proyectos Castor y Leda, y al mismo tiempo proteger a su hija Kira, son el motor que la empuja a seguir profundizando en el misterio que la rodea.

“El mensaje de la serie es que nuestras similitudes son más importantes que nuestras diferencias. Espera, ¿o nuestras diferencias son más importantes que nuestras similitudes? Algo así”, bromea Manson, dejando ver que, a propósito, muchas cosas no están claras. Por su parte, Fawcett resalta el valor de la familia y la identidad propia, que también hacen parte de la estructura argumental de la serie.

Para los creadores de 'Orphan Black' la idea de réplicas humanas no ha sido explotada ni dramática ni psicológicamente en la TV, y eso es lo que pretenden potenciar en esta etapa.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.