España: lo que no se debe perder este año

España: lo que no se debe perder este año

Cinco siglos de Santa Teresa de Ávila, una cita con El Quijote y Madrid, para comer, beber y vivir.

notitle
24 de febrero 2015 , 03:46 p.m.

España sigue sólida como el tercer destino turístico del mundo.

El año pasado recibió 64,9 millones de visitantes del exterior, con 7,1 por ciento de incremento respecto al 2013.

Es el mayor crecimiento de los últimos 14 años según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Y desde ya prevé superar los 10,1 millones de turistas internacionales en el primer trimestre de 2015. Además de sus ya conocidos y tradicionales atributos en cuanto a destinos, gastronomía, cultura y arquitectura, este año le hace una fuerte apuesta al turismo de compras, que según la Organización Mundial de Turismo está en pleno boom.

En esta edición de Anato, encabezados por la oficina de Turismo de España, vendrán representantes de Turismo Andaluz, la Agencia Catalana de Turismo, la aerolínea Iberia, Viajes Surland, Europamundo, Special Tours, Wamos Circuitos, Viajes Infinity, Alviatours, Travelplan & Welcomebeds, entre otros.

Tendrán, además, una presentación especial de la Red de Ciudades Ave, los 18 destinos españoles conectados entre sí por el Tren de Alta Velocidad Español, una ruta concebida en el siglo XXI para recorrer toda la historia de España.

El Quijote, un buen motivo

 

Este año, un buen motivo para visitar España es el IV Centenario de la Publicación de la Segunda parte de El Quijote, será una buena disculpa pues un centenar de representaciones y artes escénicas se realizarán a lo largo del año, especialmente en Castilla-La Mancha, región que recorrió el Hidalgo, junto a Rocinante y Sancho Panza.
www.turismocastillalamancha.es

No olvide visitar

La Biblioteca Nacional de España, en Madrid, invita a recorrer la vida de Santa Teresa y a analizar su obra literaria e influencia, con motivo de la celebración del V centenario de su nacimiento.
http://www.bne.es/

Un tributo a Santa Teresa de Ávila

Ávila, ciudad medieval, Patrimonio de la Humanidad, es el centro nacional de la conmemoración del Quinto Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Ávila. Además de los actos religiosos, la agenda incluye eventos gastronómicos, culturales, históricos, y de pintura y artes.
www.avilaturismo.com; www.stj500.com

Madrid, una agenda interesante y sabrosa

 

Amaluna

El nuevo espectáculo de Cirque du Soleil llega a Madrid para sorprender con una puesta en escena inolvidable. La ciudad acoge, por primera vez, el estreno oficial en Europa de un nuevo espectáculo de esta compañía. Funciones del 6 de mayo al 7 de junio.

El Rey León

El Rey León es uno de los musicales más universales que existen y que ya han visto más de 70 millones de espectadores en el mundo. Su sorprendente montaje, las esculturas animadas que son pequeñas obras de arte y un música evocadora y de sobra conocida por todos, han hecho de este uno de los mayores atractivos de Madrid, en el Teatro Lope de Vega.

La obra de Zurbarán

El Museo Thyssen-Bornemisza ofrece una muestra del artista extremeño Francisco de Zurbarán. Un recorrido por la producción del artista, desde sus primeros encargos hasta las obras más significativas realizadas en su etapa de madurez. Del 9 de junio al 13 de septiembre.

A la hora de comer y otros planes

Ir de tapas es un plan que no puede faltar. Pasear de bar en bar para probar deliciosos bocados de comida típica (tortilla, patatas bravas, croquetas, calamares, bacalao, rabo de toro…) acompañados de cerveza o buen vino y conversaciones inolvidables.

En el centro (en los barrios de Huertas y La Latina, cerca de la Plaza Mayor) hay tabernas clásicas y modernas donde se comen platos generosos y económicos. No olvide los mercadillos, que han tomado mucha fuerza y se han renovado para deleitar a propios y extraños: San Ildefonso, San Miguel, Platea Madrid no pueden faltar en su recorrido.

 

Platea Madrid

Es un revolucionario espacio gourmet con una buena e interesante cuota de diseño que reúne propuestas de ocio en las que predominan la silletería y una sala de teatro para que los comensales disfruten de espectáculos mientras tapean. Allí se saborea la comida de tres de los máximos representantes de la gastronomía española: Pepe Solla, Marcos Morán y Paco Roncero.

De siempre

 

 

Cena con espectáculo en el Café de Chinitas (Menú, flamenco 1). Calle Torija. Es un plan para disfrutar del famoso tablao, espectáculo tradicional con bailaores y cantaores, mientras degusta una deliciosa paella y otras delicias españolas. En los bajos de un palacio del siglo 17.

Port Aventura, en familia

 

 

Este año se celebra el vigésimo aniversario de Port Aventura, en Barcelona. Situado en los municipios tarraconenses de Villa-Seca y Salou, en la Costa Dorada, el complejo cuenta con parque temático, parque acuático, parque de golf y cuatro hoteles temáticos.
www.portaventura.es

Un plan

Grandes fiestas por todo el país España realiza, cada año, 55 Fiestas de Interés Turístico Internacional, 112 Fiestas de Interés Turístico Nacional y numerosas Fiestas de Interés Turístico Regional, lo cual permite participar todos los días del año en algunas de ellas.
www.spain.info

VIAJAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.