¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fifa dice que D'Hooghe no violó normas en elección de Rusia y Catar

El integrante del comité ejecutivo de la organización era investigado por corrupción.

AFP
La Comisión de Ética de la Fifa anunció este martes que el belga Michel D'Hooghe, miembro del comité ejecutivo de la organización, no violó el código ético en el marco del proceso de elección Rusia y Catar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.
D'Hooghe, que también es presidente de la comisión médica de la Uefa, forma parte del grupo de personas investigadas por la Fifa por supuestos cargos de corrupción. La Comisión de Ética "ha decidido que no existen suficientes pruebas que respalden una posible violación de los preceptos del Código Ético de la Fiaf", anunció el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado.
"Asimismo, este órgano confirma que no son necesarias más investigaciones en este caso", agregó.
La Fifa investigaba a D'Hooghe por cuatro supuestas faltas: la donación al dirigente belga de un cuadro por parte de un responsable de la candidatura rusa, un viaje pagado a uno de los países candidatos, la oferta de empleo en Catar a uno de sus familiares poco después de la elección y su intervención en un asunto comercial entre Catar y una empresa dirigida por el hijo de un amigo íntimo.
Para cada una de estas acusaciones, la comisión estima que "la apertura de un proceso no está justificada".
Según la prensa británica, la Fifa estaría investigando a otras personas como al español Ángel María Villar, vicepresidente del organismo, y el alemán Franz Beckenbauer, ex-miembro del comité ejecutivo, por acusaciones similares.
Estas investigaciones se iniciaron en noviembre, poco después de que el presidente de la Comisión de Ética, Hans-Joachim Eckert, publicara una breve síntesis de conclusiones del informe realizado por el exfiscal estadounidense Michel Garcia sobre el proceso de atribución de estos dos mundiales.
Según esas conclusiones, cuestionadas por el propio Garcia, que acusó a la Fifa de hacer una "lectura errónea e incompleta" de su informe, en el proceso de atribución de ambos campeonatos había "elementos dudosos de alcance muy limitado", pero que no debían poner en duda la elección de ambos países como sedes mundialistas.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO