El historial de agresiones de Marco Lazaga

El historial de agresiones de Marco Lazaga

El futbolista paraguayo ha tenido contados casos de maltrato a mujeres y periodistas.

notitle
24 de febrero 2015 , 03:18 p.m.

No es la primera vez que el futbolista paraguayo Marco Lazaga se ve envuelto en polémicas por sus comportamientos fuera de la cancha, ya que contabiliza varios casos de denuncias por agresión física, principalmente de sus parejas, pero también a periodistas. (Lea aquí: Lazaga, jugador que metió gol con la mano, acusado de golpear a mujer.)

En Paraguay, en el 2008, cuando jugaba en Olimpia, fue denunciado por la agresión a la periodista Gabriela León, a quien le pegó un puño en la cara, y al fotógrafo Óscar González, a quien  le dañó sus gafas y el lente de su cámara; además los amenazó de muerte. Los reporteros estaban en la casa de Lazaga porque la esposa lo había denunciado por abusos físicos. Estos hechos  fueron repudiados por elSindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

En el 2011, cuando jugaba en el fútbol chileno, protagonizó uno de los  hechos más escandaloso al ser denunciado por una mujer por acoso sexual.  El diario ABC de Paraguay informó por ese  entonces que  Lazaga le habría ofrecido dinero a una mujer para sostener relaciones con ella. Cuando la mujer se negó, Lazaga se puso agresivo y habría abusado sexualmente de ella. Después, según el diario paraguayo, la amenazó, la dejó encerrada en el apartamento y se le llevó las pertenencias.  Esta denuncia no prosperó. (Lea aquí: Lazaga, el jugador del gol con la mano, negó haber golpeado a mujer.)

También en Chile, ese mismo año, Lazaga tuvo una detención policial por agredir a un aficionado, según registró el diario La Tercera de ese país.

Pero hay más. En el 2013 fue denunciado por una novia que tuvo en Perú, cuando jugó con León de Huánuco, por agresión física, según informaron los medios peruanos y paraguayos, que recogieron el testimonio de la mujer. 

En el 2014, cuando jugaba para el club Olimpia de Paraguay, Marco Lazaga fue multado  por conducir bajo los efectos del alcohol. El futbolista intentó agredir al oficial, según reportó el diario ABC de Paraguay.

Gabriel Cazenave, jefe de Deportes de ABC, comentó al ser consultado por EL TIEMPO: “Aquí no agredió a nadie en la cancha, pero sí a sus mujeres, en sonado casos muy difundidos en la prensa de la farándula. El caso más sonado en cancha fue cuando le mostró el dedo del medio a la hinchada de Olimpia, entonces su club, en la primera de sus dos cortas etapas en el mismo”.

Conductas antideportivas

En el campo deportivo, Lazaga no solo fue protagonista del polémico gol con la mano que incidió en el ascenso del Cúcuta Deportivo luego del empate 3-3 con Quindío, el pasado mes de enero (situación que aún no resuelve la comisión disciplinaria del campeonato colombiano).  Además, Lazaga tiene antecedentes de sanciones deportivas en Paraguay, donde tuvo dos meses de suspensión y una multa de 8.490.000 guaraníes, al insultar a los miembros del Tribunal de disciplina, luego de conocer la sanción por una expulsión, en un partido en el que desvió intencionalmente el balón hacia el arco rival con la mano. 

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.