Cartagena pone en cintura a las fiestas de picós

Cartagena pone en cintura a las fiestas de picós

No podrán ingresar menores a este tipo de eventos y es obligatoria la presencia de la Policía.

notitle
24 de febrero 2015 , 02:34 p.m.

Las masivas fiestas con ‘picós’ (esos poderosos equipos de amplificación sonora) que todos los fines de semana se toman plazas, parques y calles de los barrios populares de Cartagena van a ser vigiladas con ‘lupa’ por la Alcaldía Distrital.

Así lo prometió Roberto Barrios, Secretario del Interior de Cartagena, quien fue contundente al señalar que a partir de ahora “está prohibido el ingreso de menores a estos evento”.

“Vamos a vigilar estas fiestas desde la legalidad, siendo muy rigurosos con este tipo de bailes que venían infringiendo la ley y realizando sin ningún tipo de control”, dijo Barrios, quien sostuvo que desde su despacho se van a imponer las condiciones y los permisos para garantizar la seguridad y el respeto por la ciudadanía en los ‘picós’.

“Recalcamos que está prohibido el ingreso de menores de edad en estos bailes. Hemos encontrado que a muchos de estos eventos, que son del género de la champeta, están llevando menores y se les permite la entrada sin el permiso de las autoridades, pero hacemos claridad en que si encontramos irregularidades en este sentido el baile será clausurado inmediatamente”, manifestó Barrios.

El funcionario señaló que a partir de ahora el Distrito va a ser incisivo en el tema de la documentación en regla y permisos.
El Distrito adoptó las medidas luego de que el pasado 11 de enero en Cartagena una empresa organizadora de ‘picós’ presentó un documento falso de la empresa de aseo ‘Pacaribe, una investigación que ya está en manos de la Fiscalía.

“Este fraude fue producido por Karina Herrera Santoyo y ya fue puesto en manos de las autoridades competentes y vamos a ir hasta el fondo de la investigación, pues no podemos permitir que se siga abusando de la Secretaría, mintiéndole en este sentido”, expresó Barrios, quien dijo que se va revisar de forma exhaustiva la documentación para evitar que no se cumplan con los requisitos de ley.

Los trámites se deberán realizar con, por lo menos, 15 días de anticipación al baile, con el fin de que los permisos tengan todas las firmas requeridas y para programar los apoyos policivos, que son obligatorios.

El Distrito invita a las organizaciones de fiestas con ‘picós’ a que hagan los procedimientos con tiempo.

“Recuerden que cuando hay este tipo de fiestas en establecimientos públicos deben ser los bomberos y el Establecimiento Público Ambiental (EPA) quienes verifiquen que el recinto donde se llevará a cabo la fiesta cumpla con toda la reglamentación y las condiciones de seguridad y de insonorización”, concluyó el secretario Roberto barrios.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.