Hombre que mató a joven afroamericano en EE. UU. no enfrentará cargos

Hombre que mató a joven afroamericano en EE. UU. no enfrentará cargos

Fiscalía no encontró evidencias suficientes para acusar de racismo a George Zimmerman.

notitle
24 de febrero 2015 , 02:17 p.m.

La justicia federal estadounidense no logró evidencias suficientes para acusar de racismo a George Zimmerman, autor de los disparos que provocaron la muerte del adolescente Trayvon Martin en 2012, en Florida, informó este martes el Departamento de Justicia.

En una nota, el Departamento señaló que "la muerte de Trayvon Martin fue una tragedia devastadora", pero una investigación "amplia e independiente" no encontró evidencias de racismo en el episodio.

El 26 de febrero de 2012, Zimmerman (hijo de una ciudadana peruana) asesinó a balazos a Martin, un adolescente afroamericano de 17 años que estaba desarmado, luego de un altercado.

En junio de 2013, Zimmerman fue absuelto en el juicio que se le siguió por el asesinato.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, las investigaciones se concentraron en determinar si había evidencias de que Zimmerman actuó como lo hizo movido por una cuestión racial o si se aproximó al joven de forma amenazadora por la misma razón.

La nota divulgada este martes apuntó que "los investigadores determinaron que no hay evidencia suficiente para probar más allá de cualquier duda razonable la violación" de los estatutos sobre derechos civiles. "En consecuencia, la investigación por este incidente ha sido cerrada", expresa el comunicado.

El secretario de Justicia, Eric Holder, afirmó en la nota que el asesinato de Martin "sacudió a una comunidad entera, atrajo la atención de millones en toda la nación y desató un diálogo doloroso, pero necesario en el país".

La muerte de Martin "requiere que mantengamos el diálogo y no tengamos miedo de enfrentar los problemas y las tensiones. Como nación, debemos tomar pasos concretos para asegurarnos que incidentes como este no ocurran en el futuro", expresó Holder.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.