'Etixx, un equipo para aprender': Fernando Gaviria

'Etixx, un equipo para aprender': Fernando Gaviria

El campeón mundial de pista firmó con el grupo en el que está Urán. Llega con Rodrigo Contreras.

notitle
24 de febrero 2015 , 10:31 a.m.

Fernando Gaviria, que aún no despierta del ‘sueño’ de haber ganado el sábado pasado el título mundial de la prueba del ómnium en el Mundial de Ciclismo de Pista, oficializó su contratación con el equipo Etixx Quick Step, al que pertenece su compatriota Rigoberto Urán, y al lado de su compatriota Rodrigo Contreras.

“Etixx es el mejor equipo para aprender y también seré capaz de hacer mi trabajo lo mejor que pueda. Lo es también porque es un grupo experto en las pruebas de velocidad y proporciona una buena estructura para hacer mi trabajo”, dijo Gaviria desde Bélgica, en donde le realizaron pruebas médicas y físicas y este martes firmó el contrato por dos años (2016 y 2017).

Gaviria, que llegará a la escuadra con su compatriota Rodrigo Conteras, quinto y campeón de la categoría Sub-23 del pasado Tour de San Luis, está satisfecho con la contratación, pues estará al lado de Mark Cavendish, el mejor embalador del mundo, a quien batió en Argentina en dos ocasiones.

“Me encanta este equipo y lo he seguido desde que era un niño. Tengo gran admiración por Cavendish. En San Luis constantemente le miraba, tratando de entender sus movimientos y aprender tanto como que pueda de él”, señaló el pedalista.

Gaviria tiene razón, el Etixx es una estructura en la que tendrá apoyo para competir en la pista, así lo afirmó el mánager de la escuadra, Patrick Lefevere.

“Hablamos mucho acerca de su deseo de participar en los Juegos Olímpicos de Verano 2016 en la pista. Respetamos y apoyamos su decisión. El año que viene Fernando tendrá un programa que le permita estar en las mejores condiciones para los Olímpicos, a la vez que participará en las carreras de carretera”, dijo.

Los colombianos, de 20 años, llegarán a un grupo en el que está su compatriota Rigoberto Urán, dos veces subcampeón del Giro de Italia (2013 y 2014).

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.