Antioquia desde el aire, la nueva cara del turismo

Antioquia desde el aire, la nueva cara del turismo

La empresa FlyColombia es la primera de su clase en el país. Ofrecen planes turísticos para conocer.

notitle
24 de febrero 2015 , 09:52 a.m.

La pequeña Juanita Cadavid nunca se imaginó que el regalo que su padre, Jorge Cadavid, le tenía para su cumpleaños era un vuelo en helicóptero.

La niña de 8 años, en la entrada de los hangares del aeropuerto Enrique Olaya Herrera, le preguntaba insistentemente a su papá porqué estaban en ese lugar. Pero él no le daba pista alguna.

Juanita Cadavid, además de cumplir su sueño, lució como una piloto experimentada en la celebración de su cumpleaños número ocho.

Pocos minutos después, un auto la recogió y la llevó a una oficina, que simula el interior de un avión, y allí fue recibida como la persona más importante de ese momento. Aún no sabía qué pasaba.

Un grupo de personas le cantó el Happy Birthday y le obsequiaron una torta. Allí fue informada que su regalo de cumpleaños sería un vuelo en helicóptero.

El vuelo de 'La Ruta del Agua' permite disfrutar de la majestuosidad de la Represa Hidroeléctrica de Guatapé y la Piedra del Peñol.

Los encargados de cumplir con su regalo fue la empresa FlyColombia. Esta compañía llegó al sector turístico de Medellín y Antioquia con una innovadora propuesta de hacer turismo, conocer la ciudad y sus alrededores desde el aire.

“Esta iniciativa de Fly Colombia City Tour nace para satisfacer una demanda creciente y constante de personas que buscaban disfrutar de vuelos turísticos por la ciudad y sus alrededores y queremos ser una empresa más humana.

Juanita y su padre jamás se imaginaron que tendrían bombas y torta para celebrar el cumpleaños”, cuenta Diego Velásquez, gerente de FlyColombia.

La estabilidad del helicóptero facilita la toma fotográfica de cualquier sitio.

Como el sueño de Juanita por volar, esta empresa también nació de una fantasía, de una pasión por la aviación, del sueño de acercar las aeronaves a todo el mundo.

“He sido un apasionado de la aviación toda mi vida, realicé algunos estudios de pilotaje. No pude lograr el sueño de ser un piloto comercial pero me quedé en esta industria, cerca de los aviones. Hoy ya llevamos catorce meses en el mercado”, agrega Velásquez.

En el recorrido aéreo por la ciudad permite disfrutar, no solo de las panorámicas, sino de sus sitios más emblemáticos.

A pesar del poco tiempo que llevan ya tienen diferentes rutas, propuestas y paquetes que se ajustan a lo que cada grupo quiera experimentar. Por ejemplo, con la Ruta del Agua se puede disfrutar de la majestuosidad de la Represa Hidroeléctrica de Guatapé y la Piedra del Peñol. Están también la Ruta del Café, del Sol y la Ruta Urbana.

El costo y el tiempo de vuelo depende del plan que se elija. “Las celebraciones más comunes que tenemos son cumpleaños y pedidas de mano y cada una tiene sus detalles especiales”, dice Diana Moncada, directora de Experiencias.

El plan de 'Ruta Urbana' ofrece entre 12 y 15 minutos de panorámicas espectaculares.

Uno de los objetivos de la empresa es darle a la gente un momento inolvidable y único. Como, por ejemplo, el vivido por Juanita quien, cuando el helicóptero aterrizó, le dijo a su papá: “No nos bajemos demos otra vuelta, ¿no podemos?”.

Desde lo alto se puede apreciar la infraestructura de la ciudad.

GUILLERMO OSSA
Reportero gráfico de EL TIEMPO
MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.