Viajero, que no lo deje el tren

Viajero, que no lo deje el tren

Una buena forma de conocer nuevos lugares es viajar en este medio de transporte.

notitle
24 de febrero 2015 , 12:24 a.m.

Seguramente, si le hablan de viajes la primera idea que se le viene a la cabeza es un avión y un hotel. Sin embargo, hay un medio de transporte que le ofrece no solo trasladarlo a otros lugares, sino, al mismo tiempo, alojarlo cómodamente mientras disfruta los más espectaculares paisajes. Estos cinco trenes de lujo prestan servicios exclusivos a los viajeros que quieren divertirse mientras están en movimiento.

Mucha altura en Ecuador

El Tren de las alturas del Ecuador, distinguido como el ‘Mejor tren de Sudamérica’ en los World Travel Awards 2014, descubre una ruta que fue construida a fines del siglo XIX en este montañoso país. Recientemente fue remodelado para ofrecer a los turistas la oportunidad de recorrer una nación megadiversa y famosa por su gran actividad cultural.

El "tren más difícil del mundo", como también es conocido, es una obra de ingeniería compleja, pues avanza desde Guayaquil, a nivel del mar, hasta el bosque nublado y alcanza 3.600 metros en las faldas del Chimborazo, la montaña más alta del Ecuador. Continúa por valles, ríos y montañas en medio de la Avenida de los Volcanes y termina en Quito.

Son tres días y cuatro noches en un confortable tren que recorre 450 kilómetros de rieles rodeados de paisajes naturales. Hay guías bilingües para los turistas.

www.trenecuador.com/es/

 Puro lujo en Sudáfrica

El Rovos Rail es reconocido como uno de los más elegantes y lujosos del planeta. Se trata de un tren con las más cómodas y suntuosas suites. Ofrece una serie de paquetes de viajes que duran desde 48 horas hasta un mes. Algunos de los viajes comienzan en el Alto Veld, una famosa meseta, continúan en el Karoo, una región natural semidesértica, para terminar en Ciudad del Cabo. Los amantes de los animales no pueden perderse un safari de tres días entre Pretoria y Durban. www.rovos.com

Rumbo a Machu Picchu

El Belmond Hiram Bingham es perfecto para que su viaje a Machu Picchu, en el Perú, sea inolvidable. Elegido por la revista Condé Nast Traveller UK como el mejor tren del mundo, se distingue por su elegante tapicería, decorados con madera pulida y cómodos sillones. Cuenta con dos coches comedor, bar con observatorio y cocina. Ofrece aperitivos, brunch y una selección de vinos nacionales, entretenimiento musical, un guía turístico por cada 14 pasajeros, hora del té y cena gourmet.

www.belmond.com

Descubra la India

El Maharaja Express, en la India, ha sido votado como uno de los trenes líderes de lujo en el mundo. Son 10 días de viaje para explorar este país. La aventura comienza en Nueva Delhi y continúa a través de la ciudad sagrada Benarés y el río Ganges. Los viajeros podrán ver el Taj Mahal y los Templos de Khajuraho, pasando por la ciudad de Lucknow y el desierto del Parque Nacional de Ranthambore. El tren se divide en cuatro categorías: deluxe, junior suite y suite presidencial.

www.maharajas-express-india.com

 La joya ferroviaria de España

Al Tren Al Andalus se le conoce como “un palacio en movimiento”. Sus cuatro salones fueron construidos entre 1928 y 1930 y son el perfecto escenario para probar lo mejor de la gastronomía española. En su bar se puede disfrutar un buen jerez y, al caer la noche, las fiestas, la música, actividades culturales y actuaciones en vivo. Las suites están climatizadas y en el día se pueden transformar en un cómodo salón privado con sofá. Se ofrecen itinerarios y rutas que van de tres a seis días, e incluyen ciudades como Cádiz, Sevilla, Granada, Córdoba, Mérida y Madrid, entre otras.

www.renfe.com

VIAJAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.