¿Han sentido los conductores la disminución del precio de la gasolina?

¿Han sentido los conductores la disminución del precio de la gasolina?

Muchos creen que la disminución es mínima teniendo en cuenta el precio internacional del petróleo.

notitle
24 de febrero 2015 , 12:24 a.m.

Una fila de carros como la de todos los días se veía este lunes a la 1:00 de la tarde en la estación de gasolina de la carrera 7ma con calle 65.

Conductores se aprestaban a llenar el tanque cuando el indicador del precio del galón de corriente marcaba $7,530, uno de los valores más económico de Bogotá.

En un carro Hyundai la joven Susana Pimienta se mostraba satisfecha con el precio que marcaba el combustible. “Siento que la gasolina ha bajado y eso me permite tanquear un poquito más”.

En otro sector de la capital, en una estación del sector de La Floresta, se encuentra Fernando Núñez, quien pagó por un galón de gasolina corriente $7,690. Para él, el cambio de precio “es muy bueno porque el barril de petróleo ha bajado mucho y la gasolina baja muy poco. Es significativo que disminuya, pero debería ser más”.

El bajón de 300 pesos en el precio del galón, anunciado el domingo por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, cayó bien en algunos usuarios, aunque dejó un sinsabor entre otra gran cantidad que es consciente del desplome del precio internacional del petróleo, factor que sirve para regir el costo del combustible a nivel nacional. http://www.eltiempo.com/economia/sectores/baja-la-gasolina-en-toda-colombia/15285198

Alberto Martínez, otro conductor, opina que el precio de la gasolina debería bajar $500 pesos debido que a nivel internacional el valor del combustible ha bajado en un 50%.

Otros conductores de carro particular consultados por este medio consideraron que Colombia debería tener precios más bajos por ser un país que tiene una gran cantidad de pozos de petróleo, como lo mencionó Daniel Rojas mientras se encontraba abasteciendo su moto en una estación en el norte de la ciudad, donde pagó $7,530 por galón.

Daniel desconocía que el valor del galón de gasolina había disminuido, pues sentía que los precios seguían igual. “Lo veo igual”, dijo contemplando los precios al pie de la máquina.

Otros compradores se sienten indignados y afirman que Colombia tiene los precios más altos de gasolina en América Latina. No obstante, los indicadores internacionales (GlobalPetrolPrice) arrojan que el galón de gasolina más caro se paga en países como Uruguay, Paraguay y Argentina.

El anuncio del Gobierno también se sintió fuerte en las redes sociales. En Facebook, por ejemplo, en un sondeo realizado por EL TIEMPO, la mayoría aseguró que $300 era insignificante.

El usuario Sergio Alejandro Pulido afirmó: “hoy llené mi tanque con la esperanza de recibir beneficio y las estaciones de servicio no han cambiado sus precios, los mismos de la semana pasada, creo que es un juego con los consumidores”.

En Colombia, la disminución del precio de la gasolina se viene haciendo de manera progresiva. Desde diciembre de 2014 ha disminuido $253, según cifras reveladas por el Ministerio de Minas y Energía. Del mismo modo, durante este año, el precio de referencia ha bajado $392.

Aunque el descenso ha sido evidente y el bolsillo de los conductores se ha visto beneficiado en cierta medida, algunos ven con escepticismo que los precios se mantengan a la baja y por el contrario creen que en cualquier momento el galón vuelve a dispararse. Así lo mencionó Juan Martínez, “hoy bajan 300 pesos, pasado mañana suben $600” en el sondeo de Facebook.

Otras opiniones en Redes Sociales

Julio Hernan Felilpe Acosta: “No con 300 se compra un huevo, y el petróleo ha bajado en un 50% ... No se compadece, es una burla y cortina de humo”

Jose Tellez: “Clarooo con esos 300 me compre un carro una casa y un yate!”

Jairo Jesus Visbal: “Pues acá en Cúcuta no nos afecta. El galón está a los mismos 5500 pesos”

Cindy Lu Herrera Marin: “Claro me alcanzo para una mentica.”

Mafe Ospina: “y si mejor bajan 300 pesos al transporte público?”

Luis Fer Silva: “Hoy no lo sentimos pero mañana si cuando le suban 500”

NATHALIE RÍOS RÍOS
ELTIEMPO.COM

 

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.