La policía habría dejado escapar a un asesino en Suba

La policía habría dejado escapar a un asesino en Suba

Fue capturado por trabajadores de un bar y entregado a policías, que luego lo llevaron al hospital.

notitle
23 de febrero 2015 , 11:55 p.m.

Rafael Contreras, mesero de 66 años, perdió la vida la madrugada del 1 de febrero, cuando un hombre que se hacía pasar como cliente en el bar donde Contreras laboraba lo agredió en el baño en un intento por robarle el dinero que portaba, producto de la venta de licor en el establecimiento.

El administrador del bar Alejandría, ubicado en Suba Rincón, se percató que Rafael había sido víctima de la agresión y en ese momento dio aviso a los clientes que estaban sobre las 2:40 de la madrugada en el lugar. Fueron estas personas las que capturaron a un hombre de aproximadamente 28 años.

Un familiar de la víctima relató que en ese momento llegaron más de 12 uniformados de la Policía, a quienes les fue entregado este supuesto ladrón. Rafael Contreras fue trasladado en un taxi al hospital de Suba, con más de 14 heridas de arma blanca en su pecho y en el cuello.

La familia de la víctima del ataque asegura que el día lunes 2 de febrero, cuando fueron a averiguar por la suerte del agresor, se sorprendieron al saber que este fue llevado por una patrulla al hospital de Suba, pero que allí fue dejado en libertad.

“Cómo es posible, que la misma gente, los trabajadores, sean quienes detienen a este tipo, se lo entregan a la patrulla y ellos lo dejan libre. Nosotros le hemos brindado la información de quien es, un carné del colegio, una boleta del INPEC, pruebas importantes a la Fiscalía, pero ellos no han querido hacer nada” relató este hombre, quien pidió reserva en su identidad.

La coronel Yurian Romero, comandante de la Policía en Suba, manifestó que ya se tiene conocimiento del caso y que se ha brindado el apoyo a la familia para presentar la demanda que permita esclarecer por qué esta persona no fue puesta bajo custodia de los uniformados.

“Así como nos informan diferentes familiares, y a través de diferentes informaciones donde nos dan cuenta de que esa persona efectivamente agredió al adulto mayor familiar, la policía tendrá que establecer la situación que se presentó con este muchacho al dejarlo salir sin que pudiera rendir los actos urgentes”, aclaró la oficial.

Rafel Contreras perdió la vida el 10 de febrero, luego de un procedimiento para intentar curarle dos heridas causadas en el corazón y en el pulmón, que lo llevaron a la muerte cerebral.

CITYTV

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.