Playas, aventura y mucha naturaleza

Playas, aventura y mucha naturaleza

Además del descanso, las excursiones y las compras se convierten en los mejores planes.

notitle
23 de febrero 2015 , 11:51 p.m.

Aparte de disfrutar las hermosas playas, en las que puede hacer windsurf, kitesurf, buceo y esnórquel, en su visita a Margarita puede visitar Waterland, el parque zoológico y acuario de la isla, cuya entrada tiene un costo de 2.500 bolívares (unos 62.000 pesos colombianos). Allí podrá nadar con delfines, recorrer el zoológico y asistir a un espectáculo de leones marinos.

Juan Griego es una de las ciudades más importantes de Isla Margarita y resulta un plan imperdible para los enamorados, pues allí se aprecia el que es considerado el atardecer más bello del mundo, a las 5:30 de la tarde.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Castillo Santa Rosa son otros lugares recomendados por su valor histórico. La visita al Parque Nacional Laguna de la Restinga, de 18.862 hectáreas, es un plan obligatorio. Allí una lancha lo llevará en un recorrido por manglares y canales hasta la playa.

Pero el lugar que definitivamente no puede dejar de conocer es la Isla de Coche. Para llegar allí se debe tomar una lancha que sale de Playa El Yaque, y el recorrido dura solo 25 minutos. En Isla de Coche, aunque hay hoteles, puede optar también por un plan full day, que incluye transporte, almuerzo y bebidas por un día.

Además del tradicional ron venezolano, las perlas también hacen parte de las compras infaltables. Estas, que según su profundidad en el mar son negras, blancas o rosadas, oscilan entre 500 y 8.000 bolívares (12.500 y 200.000 pesos colombianos).

Isla Margarita es un destino que, sin duda, vale la pena conocer. Sus hermosas playas son hoy por hoy los lugares escogidos por parejas de todo el mundo para celebrar sus matrimonios a la orilla de mar, sus aguas son las más frecuentadas para los deportes de aventura y su variada oferta hotelera para todo tipo de turistas garantiza que el viaje a la isla sea inolvidable y placentero.

Incluso, los más fervorosos encuentran allí un plan diseñado a su medida: visitar la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, mejor conocida como la Iglesia del Valle, donde se venera a la patrona del oriente venezolano: la Virgen del Valle.

Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle.

Compras y un museo marino

Ingrese pie de foto

Una atracción de Margarita que no se puede perder es el Museo Marino, ubicado en la población de Boca de Río, en la península de Macanao, muy cerca de La Restinga. Puede tomar una excursión para llegar hasta este atractivo.

A la entrada, el visitante se encontrará con varios acuarios al aire libre, donde nadan tiburones gatos y tortugas marinas que se pueden observar desde muy cerca.

En una sala oscura y climatizada hay varios acuarios iluminados con peces espectaculares de distintos colores. También los hay con corales. Y en el centro de la sala, un estanque con estrellas de mar y erizos de distintas variedades.

En el museo hay una tienda donde se compran recuerdos, salas de exhibición con veleros y muestras audiovisuales sobre el patrimonio marítimo y la historia de la isla.

Después de recorrer la Laguna de la Restinga, la lancha lo llevará a la playa.

Margarita es puerto libre, por lo tanto hay excelentes ofertas y oportunidades de hacer compras exentas de IVA. Hay ventas informales, mercados como el de Conejeros, comerciantes itinerantes de joyas artesanales, perlas en La Restinga y todo tipo de artículos en el Boulevard Guevara, la avenida 4 de Mayo o la avenida Santiago Mariño. También hipermercados como Sigo o Makro y elegantes centros comerciales como Rattan Plaza y el Sambil.
Informes en: http://www.venezuelatuya.com/margarita

¿Dónde dormir?

El Holtel Hesperia ofrece alojamiento en Isla Margarita (un resort cinco estrellas a 35 minutos del aeropuerto) y en Playa El Agua (de cuatro estrellas). www.nh-hoteles.es/hotel/hesperia-isla-margarita – www.nh-hoteles.es/hotel/hesperia-isla-margarita-playa-el-agua

Hotel Sunsol Isla Caribe, de cuatro estrellas, a 20 minutos de los mejores centros comerciales y a cinco de Playa El Agua. www.sunsolhoteles.com/islacaribe/

Hotel Le Flamboyant, ideal para la familia, con solo 120 habitaciones, que permiten que la atención sea más personalizada. www.hotelleflamboyant.com.ve/

Hotel Venetur, para los turistas que buscan lujo y confort. Este hotel, de cinco estrellas, es propiedad del Estado. www.venetur.gob.ve/index.php/hotel/hotel-margarita.html

Para tener en cuenta

Cambie sus pesos colombianos a bolívares en Colombia, pues no es fácil hacerlo allá. No es conveniente llevar dólares, pues en Margarita no hay donde cambiarlos y en el comercio no los reciben.

Si usted va...

La agencia de viajes CTR Colombia, en alianza con Copa Colombia, ofrece vuelos chárter desde Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y Barranquilla hasta el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, en Isla Margarita.
Los próximos vuelos están programados para el 27 y el 28 de marzo, en Semana Santa.
Los paquetes incluyen (tiquetes, alimentación, bebidas, hospedaje y traslados). Tarifas: desde 789 dólares por persona. Informes en: CTR Colombia. Teléfonos: 627 5833/34/36, Bogota; 572 4724, Cúcuta.
www.ctrcolombia.com/

VIAJAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.