'Selfietón' y 'rumbatón', entre actividades para recaudar en Teletón

'Selfietón' y 'rumbatón', entre actividades para recaudar en Teletón

Con lo recaudado se pretende hacer un nuevo centro para personas con discapacidad en Bogotá.

23 de febrero 2015 , 08:34 p.m.

La mayoría de personas en condición de discapacidad del país vive en Bogotá. Por eso la Teletón pretende recaudar al menos un peso más que lo recolectado el año pasado, cuando se donaron 13.001 millones de pesos.

La meta es construir un centro de rehabilitación en la carrera 16 con calle 28B, en el barrio Teusaquillo, ubicado en el centro de Bogotá.

Emilia Ruiz, presidenta de la fundación TeletónK afirmó que “por cada año que se ha realizado este maravilloso evento, se ha podido abrir un nuevo centro para ayudar a personas con discapacidad”.

Además afirmó que todos los estados financieros están colgados en la página web para que las personas puedan ver en qué se han invertido los dineros que han donado los simpatizantes de la causa.

Solo el año pasado pudieron atender a 15.488 personas a las que se les brindo ayuda técnicas como sillas de ruedas y prótesis.

Nuevas actividades

La Teletón se realizará el próximo 27 de febrero desde las 10 de la mañana hasta la medianoche del 28 de febrero, en una transmisión en directo en los canales RCN y Caracol, y será conducido por Andrea Serna, Iván Lalinde, Jorge Alfredo Vargas y Felipe Arias, quienes recibirán más de 20 historias de vida de todo el país.

Una de las nuevas actividades de este año será la selfietón en la que los televidentes, a través de la página www.selfietonclaro.com, podrán enviar un autorretrato para cumplir el reto de llenar el logo de la Teletón con 8.000 fotos.

También habrá un partido de fútbol en el que hombres y mujeres de nuestra farándula se enfrentarán en la cancha del cubo de Colsubsidio (carrera 30 con calle 53), a partir de las 2 de la tarde.

Otra de las actividades será la rumbatón, que se iniciará el 27 de febrero y contará con la presencia de Sandra Posada, Milena López y algunos modelos de Medellín como Chelocont, Mara Roldan, Juan David Posada y Catalina Otálvaro. Ellos deberán convencer a las personas que están de fiesta en los bares para que donen, en total, 5 millones de pesos en 3 horas, por la Teletón.

Además, se convocará a 5.000 personas para hacer aeróbicos en la plaza del parque Simón Bolívar, durante dos horas, gratis.

Esta vez, los encargados de recibir las llamadas a través del call center, durante 27 horas, serán Claudia Bahamón, Yaneth Waldman, Juan Pablo Espinoza, Isa Mosquera, Carlos Calero, Pipe Calderón, Pilar Smith, Mario Espitia, Carolina Sabino, Carolina Cruz, Lincoln Palomeque, Natasha Klauss, Pipe Bueno, Camilo Echeverry y Oscar Córdoba.

El modo más directo de apoyar la causa es depositar la suma deseada en la cuenta de ahorros n° 00088888-3 del Banco de Bogotá, a través de banca móvil o cajeros automáticos.

También se pueden consultar otros mecanismos en www.teleton.org.co o llamar al 018000-180140. 

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.